• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rusia advierte que un ataque de EEUU contra Siria sería intolerable

Estados Unidos dice tener pruebas de ataques químicos en hasta 50 ocasiones. El secretario general de la ONU alerta: "La Guerra Fría ha vuelto"

ctv-2ei-embajadorrusia

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:50

Rusia ha insistido en el Consejo de Seguridad de la ONU en que un ataque estadounidense contra Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas sería algo intolerable.

"Parece que Washington ha adoptado una política categórica para desencadenar una situación militar contra Siria. Esto no puede tolerarse", dijo el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

El diplomático volvió a defender que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que EE.UU. y sus aliados buscan usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

Nebenzia acusó a Washington de mostrar un comportamiento "no digno" de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y recordó que amenazar con usar la fuerza contra un Estado soberano es una violación del derecho internacional.

En ese sentido, confió en que EE.UU. y sus socios recapaciten y no lleven a cabo acciones unilaterales.

Nebenzia urgió a todas las potencias a reducir la tensión y avisó del peligro de la situación actual para la seguridad global.

Rusia ha solicitado la reunión de hoy sobre Siria en el Consejo de Seguridad después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiese a Moscú de que se prepararse para un ataque con misiles sobre Siria. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar