• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

DOS DE MAYO

La ronda para proponer candidato a presidir Madrid será el 7 y 8 de mayo

Madrid, 2 may (EFE).- La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha anunciado hoy que la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer a un diputado como candidato a presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo.,En declaraciones a los medios en los actos celebrados en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, Adrados ha dicho que convocará a los portavoces de los gr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha anunciado hoy que la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer a un diputado como candidato a presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo.

En declaraciones a los medios en los actos celebrados en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, Adrados ha dicho que convocará a los portavoces de los grupos "entre mañana y pasado" para esta ronda de contactos.

"Se celebrará el lunes y el martes para poder continuar, seguir trabajando, fijar candidato y fijar fecha de investidura", ha añadido.

Según el reglamento del Parlamento regional, el presidente de la Cámara es quien tiene que proponer a un diputado como candidato "previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea".

A continuación, deberá fijar la fecha de celebración de la sesión de investidura, que tendrá lugar entre el tercer y el séptimo día siguiente a la formalización de la propuesta.

Si se agotan todos los plazos, el pleno para la investidura de un nuevo presidente tendrá lugar como tarde el 30 de mayo, según ha recordado Adrados.

"Creo que lo vamos a hacer mucho más deprisa, a la mayor brevedad posible. Depende de lo que me transmitan los portavoces", ha apuntado.

Adrados no sabe si la ronda de contactos finalizará el martes porque ha señalado que es un asunto que depende también de la "información" que le transmitan desde los grupos parlamentarios.

Para la sesión de investidura sólo se puede proponer a un candidato y por el momento el único nombre que hay sobre la mesa es el del portavoz del PSOE-M en la Asamblea, Ángel Gabilondo, que cuenta con el respaldo de Podemos.

Ciudadanos, por su parte, ha anunciado su intención de apoyar al candidato que proponga el PP al defender que esta formación fue la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas.

Mientras tanto el que fuera portavoz del Gobierno regional con Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, está ejerciendo la labor de presidente de la Comunidad en funciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE