• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE CONGRESO

Robles niega divisiones e invita a quien tenga quejas a decirlas públicamente

Madrid, 20 mar (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha negado hoy divisiones dentro de su grupo parlamentario, que ha subrayado funciona "muy bien y muy unido", y ha invitado a quienes tengan alguna queja al respecto a decirlo públicamente y no ampararse en el anonimato.,En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del grupo, Robles ha defendido su unidad, cuestionada reiteradamente durante las últimas semanas por diversos diputados socialistas, y ha asegurado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha negado hoy divisiones dentro de su grupo parlamentario, que ha subrayado funciona "muy bien y muy unido", y ha invitado a quienes tengan alguna queja al respecto a decirlo públicamente y no ampararse en el anonimato.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del grupo, Robles ha defendido su unidad, cuestionada reiteradamente durante las últimas semanas por diversos diputados socialistas, y ha asegurado que se siente "absolutamente respaldada, querida y apreciada" como portavoz.

Según ha dicho, las reuniones del grupo "nunca son complicadas" y ha afirmado que "no hay que pedir unidad, porque es un grupo que está muy unido" y que está trabajando "muy bien". "Todo el mundo lo sabe", ha apuntado.

Aunque ha insistido en que el grupo parlamentario funciona "con absoluta normalidad, transparencia y un sentido muy democrático", ha admitido que sabe que hay a quienes les gustaría que hubiera divisiones.

Pero ha incidido en que no ha recibido ninguna queja de compañeros que se puedan sentir desplazados dentro del grupo.

"Es curioso: las personas que se quejan nunca dan el nombre y apellidos", ha subrayado Robles, que ha añadido que "si alguien tiene alguna queja que lo diga públicamente". "Aquí somos todos muy abiertos y las atenderemos", ha añadido.

Para la portavoz del grupo, "cuando las personas se amparan en el anonimato es que algo tienen que ocultar".

La diputada socialista Zaida Cantera ha asegurado que no hay personas apartadas dentro del grupo, aunque ha reconocido que sí pueden darse "pequeñas discrepancias en algunas cuestiones".

También han negado divisiones diputados que apoyaron a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las primarias como el expresidente de Castilla-La Mancha Jose María Barreda, quien ha afirmado que están "satisfechos" con lo que hacen, aunque son conscientes de que podrían "hacerlo mejor y hacer más".

La diputada Soraya Rodríguez, que fue portavoz del grupo durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha limitado a decir que lo que se debate sobre el funcionamiento del grupo parlamentario queda dentro del grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE