También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Rivera pide a Rajoy "soluciones" en lugar de "salir corriendo" de Cataluña

Madrid, 15 may (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que salir corriendo de Cataluña y dejar "desamparados" a los catalanes no separatistas no es la solución y ha anunciado que en su próxima reunión le pedirá "soluciones" y que "rectifique".,Albert Rivera se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en la pradera de San Isidro, donde se celebra el día del patrón de la capital, al ser preguntado por la situación en Cataluña y tras la reunión m

  • Agencia EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado hoy que salir corriendo de Cataluña y dejar "desamparados" a los catalanes no separatistas no es la solución y ha anunciado que en su próxima reunión le pedirá "soluciones" y que "rectifique".

Albert Rivera se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en la pradera de San Isidro, donde se celebra el día del patrón de la capital, al ser preguntado por la situación en Cataluña y tras la reunión mantenida hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Rajoy aspira a que el jueves -día en que se reúne con Rivera- se logre un pacto "de tres" que muestre la unidad de los constitucionalistas.

Sin embargo, Albert Rivera se ha mostrado hoy partidario de "aplicar la Constitución" y ha dicho que el jueves irá a la Moncloa "a proponer soluciones" y no solo a "pedir cosas obvias".

"Le vamos a pedir a Rajoy que rectifique y controle las cuentas públicas", ha dicho Rivera, que también ha afeado al Gobierno que "gracias" a él ha podido votar el expresident que, además, sigue cobrando.

"Con un presidente racista que ya dice que va a instalar la república catalana y que va a restituir a un imputado por rebelión al frente los Mossos no nos queda otra que aplicar la Constitución", ha dicho Albert Rivera en referencia al presidente catalán, Quim Torra.

"Con esa legitimidad de haber ganado elecciones vamos a ir a proponer soluciones y a que rectifique", ha dicho Rivera, cuyo partido, ha recordado, siempre ha colaborado con el Gobierno del PP.

"Los catalanes están hoy con un presidente racista, que va contra la mitad de Cataluña, que nos llama a los catalanes que queremos seguir siendo españoles bestias con taras genéticas. Es insoportable, yo creo que ningún gobierno europeo puede permitir algo así", ha dicho Rivera, que ha reivindicado el liderazgo de su formación en Cataluña.

Lo más visto