• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Rivera pide a los separatistas sensatez y que asuman que "procés" ha muerto

(Actualiza la NA5017 con declaraciones de Albert Rivera sobre la huida de Marta Rovira),Madrid, 23 mar (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los independentistas que tengan un "mínimo de sensatez" y admitan ante los catalanes que el procés "ha muerto" y la sesión de investidura de ayer en el Parlament fue parte del "entierro", ha dicho.,Rivera, en una entrevista en Telecinco, piensa, no obstante, que el nacionalismo seguirá siendo un problema "muy gordo" para España y E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

(Actualiza la NA5017 con declaraciones de Albert Rivera sobre la huida de Marta Rovira)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a los independentistas que tengan un "mínimo de sensatez" y admitan ante los catalanes que el procés "ha muerto" y la sesión de investidura de ayer en el Parlament fue parte del "entierro", ha dicho.

Rivera, en una entrevista en Telecinco, piensa, no obstante, que el nacionalismo seguirá siendo un problema "muy gordo" para España y Europa porque los separatistas continuarán pensando "cómo destruir" el país.

Sobre la renuncia al escaño de las diputadas de ERC Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa, que se produjo también ayer, antes de comparecer en el Tribunal Supremo, el líder de Cs ha señalado que es el mecanismo para que la lista "corra" y tengan opción de gobernar.

Hasta ahora esperaban que la CUP fuera "comparsa" de JxC y de ERC, pero se han descolgado, ha señalado Rivera, lamentando que un grupo de "antisistemas" esté decidiendo el futuro de los catalanes.

Al ser preguntado si desearía que hoy el juez Pablo Llarena no ordenara prisión preventiva para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, y otros dirigentes independentistas, Rivera ha contestado que lo que le gustaría es que "no hubieran cometido delitos"

"Ellos se han metido en un camino sin salida pero pudieron haberlo evitado", ha señalado al recordar los graves delitos de los que están imputados.

A su juicio, estos dirigentes pensaron que iban a poder "negociar" las sentencias y no valoraron "suficientemente" que España es un Estado de derecho, en el que la policía y los jueces hacen su trabajo de manera independiente.

Y ha hablado también de una posible repetición de las elecciones catalanas en dos meses, una situación que no cree que "nadie" la quiera, pero, en todo caso, ha asegurado que Ciudadanos estará preparado

Para Rivera, lo "lógico" es que si hay fuerzas que suman para formar gobierno, que lo hagan, descartando una vez más que Inés Arrimadas dé el paso porque no tiene mayoría para poder darlo.

Después de conocer que Rovira había plantado al Supremo y se había marchado de España, Rivera, ha través de su cuenta de Twitter, ha escrito: "El último golpista que apague la luz...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar