• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO GUINDOS

Rivera confía en una "gran" remodelación del Gobierno con salida de Guindos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera de Mariano Rajoy que aproveche la salida de Luis De Guindos del Gobierno para llevar a cabo una "gran" remodelación de un Ejecutivo que ve "paralizado" y sin liderazgo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, espera de Mariano Rajoy que aproveche la salida de Luis De Guindos del Gobierno para llevar a cabo una "gran" remodelación de un Ejecutivo que ve "paralizado" y sin liderazgo.

En una intervención ante su grupo parlamentario plagada de reproches al Gobierno y al PP, Rivera ha dicho confiar en que Rajoy haga una renovación "de arriba abajo" y que entren ministros "no para atacar a Ciudadanos, sino para atacar el paro y la corrupción".

"Porque veo un gobierno más obsesionado con sus socios de investidura que con los nacionalistas, más obsesionado con las encuestas que con sacar a España de la precariedad laboral", ha continuado el líder de Cs.

Cree, por tanto, que estos cambios son "necesarios" para el país después de un año y medio en el que Rajoy, ha acusado Rivera, está incumpliendo "buena parte" del pacto de investidura.

Todo lo contrario, según ha dicho, de lo que ha hecho su partido, que cumplió ese acuerdo votando a Rajoy para que fuera presidente del Gobierno, algo que "no fue fácil para su partido, ha puntualizado.

De nuevo, como viene haciendo Rivera en los últimos días, ha advertido a Rajoy de que si quiere una legislatura "fructífera" sólo tiene que cumplir su palabra y entonces habrá legislatura y presupuestos.

En definitiva, habrá "estabilidad" que es lo que aporta Cs a la vida pública, ha subrayado el líder de la formación naranja.

Y el PP, ha dicho, podrá demostrar esta tarde en el pleno, con la reforma de la Fiscalía propuesta por Cs, y mañana con la reunión que tienen los dos sobre la reforma electoral, si tiene voluntad de apoyar esas condiciones que firmaron las dos fuerzas políticas.

Aparte del incumplimiento del pacto, Rivera también ha reprochado a Rajoy que no haya convocado el debate del estado de la nación después de tres años de no celebrarse.

Han planteado esta cuestión en la Mesa del Congreso y en la Junta de Portavoces y, según Rivera, la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, les ha comunicado que "no tiene noticias" de Rajoy sobre esta cuestión.

Por eso ha emplazado al presidente a poner "fecha y hora" para el debate, exigiendo que "deje de bloquear" el debate y que no tenga miedo a "dar la cara".

A su juicio, un síntoma evidente de la "parálisis" del Gobierno es, además de no tener presupuestos, no celebrar el debate de política general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar