• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRISIÓN PERMANENTE

Rivera carga contra PSOE por acusar a las víctimas de actuar con "venganza"

Madrid, 15 mar (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra el PSOE por votar en contra de las enmiendas a la totalidad para frenar la derogación de la prisión permanente revisable y acusar a los padres de los niños asesinados, según él, de dejarse llevar por la "rabia y la "venganza".,Rivera, en declaraciones en el Congreso después de un agrio debate, ha insistido en que el PSOE "se ha equivocado" al hacer estas afirmaciones de las víctimas, asegurando además que no tiene ni

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado contra el PSOE por votar en contra de las enmiendas a la totalidad para frenar la derogación de la prisión permanente revisable y acusar a los padres de los niños asesinados, según él, de dejarse llevar por la "rabia y la "venganza".

Rivera, en declaraciones en el Congreso después de un agrio debate, ha insistido en que el PSOE "se ha equivocado" al hacer estas afirmaciones de las víctimas, asegurando además que no tiene ningún sentido derogar "en caliente".

Ha defendido que la propuesta de Ciudadanos lo que pretendía sobre todo era tapar los "agujeros" que tiene el sistema penal para evitar la reincidencia de los delincuentes especialmente peligrosos y esperar al fallo del Tribunal Constitucional antes de tomar una decisión.

En ese "espacio" esperaba que el PSOE se hubiera sumado por lo menos hasta ver cómo resolvía el alto tribunal sobre su recurso de inconstitucionalidad.

Tal como ha explicado, la posición socialista no representa ni a todos los militantes ni a sus dirigentes porque los hay que no están de acuerdo en que se tumbe.

Rivera ha querido rebatir también los argumentos de que la prisión permanente revisable no ha evitado muertes como la del niño Gabriel Cruz al señalar que quienes sostienen esa tesis "se equivocan" porque de lo que se trata es de "salvar vidas en el futuro".

También ha criticado el tono en el que se han desarrollado las intervenciones, que "no ha sido el adecuado", ha dicho, porque algunos se han "enzarzado" en una batalla que le recordaba "al viejo bipartidismo".

Respecto al cambio de opinión de Cs sobre la prisión permanente después de que hace unos meses rechazara este tipo penal por considerarlo que era una condena "perpetua", Rivera ha explicado que si se abstuvieron en el debate de la toma en consideración de la proposición de ley del PNV fue por entender necesario un debate sobre el acceso al tercer grado.

Y también, ha añadido, porque albergaban dudas sobre algunos puntos de esta figura penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar