También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS RETIRO

El Retiro abre este sábado, tras dos semanas cerrado por la caída de árboles

Madrid, 4 abr (EFE).- El madrileño parque del Retiro abrirá de nuevo sus puertas este sábado, tras permanecer dos semanas cerrado por la caída de ramas y árboles como consecuencia de los fuertes vientos, que causaron la muerte a un niño de 4 años fallecido el pasado 24 de marzo aplastado por un pino.,La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de que la previsión -"si no hay cambios"- es reabrir el parque este sábado.,

  • Agencia EFE

El madrileño parque del Retiro abrirá de nuevo sus puertas este sábado, tras permanecer dos semanas cerrado por la caída de ramas y árboles como consecuencia de los fuertes vientos, que causaron la muerte a un niño de 4 años fallecido el pasado 24 de marzo aplastado por un pino.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha informado hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de que la previsión -"si no hay cambios"- es reabrir el parque este sábado.

El espacio ha permanecido clausurado para realizar tareas de inspección y evaluación del arbolado después de un mes de intensas lluvias y viento.

Se están apeando y retirando aquellos árboles afectados que no tienen posibilidad de recuperación, así como ramas y restos de podas y talas.

Estas labores precisan de un "complejo proceso", al que se suma una "estrecha vigilancia" de aquellos ejemplares situados cerca de otros árboles que han caído o han tenido que ser retirados para observar su comportamiento y peligrosidad.

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos en Madrid provocó el cierre de varios parques madrileños por motivos de seguridad.

Lo más visto