• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

UE BREXIT

Reino Unido subraya su "compromiso incondicional" con la seguridad europea

Barcelona, 15 mar (EFE).- El embajador británico en España, Simon Manley, ha subrayado hoy el "compromiso absoluto" e "incondicional" de su país con la seguridad europea aunque éste abandone la Unión Europea (UE) cuando se aplique el "brexit", pues ha indicado que "nos enfrentamos a las mismas amenazas y compartimos los mismos valores".,En la conferencia "Seguridad y defensa: la relación Reino Unido-Unión Europea después del Brexit", organizada por el CIDOB en Barcelona, Manley ha indicado que "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El embajador británico en España, Simon Manley, ha subrayado hoy el "compromiso absoluto" e "incondicional" de su país con la seguridad europea aunque éste abandone la Unión Europea (UE) cuando se aplique el "brexit", pues ha indicado que "nos enfrentamos a las mismas amenazas y compartimos los mismos valores".

En la conferencia "Seguridad y defensa: la relación Reino Unido-Unión Europea después del Brexit", organizada por el CIDOB en Barcelona, Manley ha indicado que "la estrecha y diaria colaboración entre las fuerzas policiales es esencial", ya que "no se puede poner en peligro esta colaboración que salva vidas".

"Es esencial que protejamos nuestra capacidad de trabajar juntos cuando abandonemos la Unión Europea", ha indicado, y ha asegurado que "la relación del Reino Unido con la Unión Europea es única y necesita una solución única".

Manley ha destacado que la cooperación relativa a la seguridad entre su país y la UE deberá tener en cuenta tres aspectos: una "cooperación práctica" que facilite que las órdenes europeas de detención e investigación se sigan aplicando; que se mantenga la cooperación policial según la cual se comparte información entre cuerpos de distintos Estados; y que se sigan compartiendo datos en materia de inteligencia.

El diplomático británico ha considerado que "los desafíos están evolucionando constantemente" y que éstos "trascienden naciones, fronteras y océanos".

Por tanto, es "necesario trabajar juntos de forma bilateral, multilateral o con grupos de trabajo específicos" para hacer frente a las diversas "amenazas" que se puedan presentar.

"Para derrotar a nuestros enemigos necesitamos una relación dinámica, basada en el compromiso firme de nuestro país y en los valores europeos que compartimos", ha señalado: "Necesitamos una visión hacia el futuro: estaremos fuera de la UE pero vamos a enfrentar las mismas amenazas".

Así, Manley ha reiterado que aunque su país salga de la Unión Europea "seguirá compartiendo los valores europeos".

Preguntado por alguno de los asistentes sobre el motivo de que el Reino Unido abandone la UE, ha indicado que el referéndum del "brexit" proponía "una pregunta muy clara", y ha ironizado: "Somos un Estado miembro, más querido cuando nos vamos que cuando estábamos (en la UE)".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar