• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO ETA

PP recuerda a sus víctimas de ETA al comenzar el acto de Alicante

Alicante, 5 may (EFE).- El Partido Popular ha comenzado su acto de este sábado en Alicante, que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un recuerdo a los cargos del partido que fueron asesinados por ETA, en esta semana en la que la banda ha hecho efectiva su disolución.,Una silla vacía con rosas blancas ha simbolizado la ausencia de las víctimas de ETA, mientras una voz en off, como dirigiéndose a una de ellas, narraba ese recuerdo.,"Aunque hoy no estés aquí siempre tendrás tu si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Partido Popular ha comenzado su acto de este sábado en Alicante, que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un recuerdo a los cargos del partido que fueron asesinados por ETA, en esta semana en la que la banda ha hecho efectiva su disolución.

Una silla vacía con rosas blancas ha simbolizado la ausencia de las víctimas de ETA, mientras una voz en off, como dirigiéndose a una de ellas, narraba ese recuerdo.

"Aunque hoy no estés aquí siempre tendrás tu sitio". "Tu valentía es nuestra fuerza, tu coraje nuestro impulso. El terrorismo te arrancó la vida pero tu recuerdo estará siempre vivo en nuestros corazones", señalaba esta voz.

Y concluía: "Nunca nos vamos a rendir, siempre pediremos justicia, memoria y dignidad, lo que hacemos hoy también es por ti".

Al finalizar este mensaje, se ha proyectado una lista con los nombres de todos los miembros del PP asesinados por la banda terrorista.

Las cerca de 1.300 personas que llenan el auditorio de la Diputación de Alicante, incluido Rajoy en primera fila, se han puesto en pie para aplaudir al finalizar este homenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar