• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRA IGLESIAS

Cs recuerda a Iglesias que Torra "solo representa a los del lazo amarillo"

Barcelona, 25 jun (EFE).- La diputada en el Parlament de Ciudadanos Sonia Sierra le ha dicho hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "solo representa a los del lazo amarillo", por lo que "no habla de las necesidades de todos los catalanes".,La diputada ha lanzado esta alerta en rueda de prensa mientras Torra e Iglesias se reunían en el Palau de la Generalitat para encauzar una nueva etapa de diálogo en aras de resolver el conflicto soberanista ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La diputada en el Parlament de Ciudadanos Sonia Sierra le ha dicho hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "solo representa a los del lazo amarillo", por lo que "no habla de las necesidades de todos los catalanes".

La diputada ha lanzado esta alerta en rueda de prensa mientras Torra e Iglesias se reunían en el Palau de la Generalitat para encauzar una nueva etapa de diálogo en aras de resolver el conflicto soberanista catalán.

"Cuando hable con el señor Quim Torra tiene que tener claro que no está hablando de las necesidades de todos los catalanes. Está hablando de la ruptura y del separatismo", ha subrayado Sierra.

Con todo, la diputada de Ciudadanos ha acusado a Podemos de "ser la muleta del separatismo" y de "dar un balón de oxigeno" al independentismo "cada vez que llega a un callejón sin salida".

Además, ha criticado que Iglesias y Torra representan "el nacionalismo y el populismo", unos movimientos que a su entender son "los peores enemigos de la Europa unida".

"Nos preocupa pensar cuántas letras de la hipoteca que tiene el señor Sánchez con los populistas y los nacionalistas nos quedan por pagar. Tenemos que pensar que en Europa el populismo y el nacionalismo están vistos como los peores enemigos de la Europa Unida, y precisamente el señor Sánchez pactó con ellos para entrar por la puerta de atrás a la Moncloa", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo