• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONVENCIÓN

Rajoy: El PP volverá a ganar y oposición se quedará con un palmo de narices

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que el PP dará la batalla para ganar las próximas elecciones, las ganará y la oposición, "una vez más, se va a quedar con un palmo de narices, como siempre".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado hoy que el PP dará la batalla para ganar las próximas elecciones, las ganará y la oposición, "una vez más, se va a quedar con un palmo de narices, como siempre".

Rajoy, en su intervención en un acto organizado por las Nuevas Generaciones con motivo de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla ha proclamado el orgullo que cree que supone pertenecer a su partido y ha instado a los jóvenes populares a trabajar.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno, ha recordado que su partido tiene 40 años de existencia y ha servido a los españoles en momentos muy difíciles.

"Este es un partido con historia que está aportando mucho y que queremos seguir aportando", ha recalcado Rajoy antes de recordar que el PP ha ganado todas las elecciones que se han ido celebrando últimamente con carácter nacional.

Y ha pronosticado que, "aunque le pese a algunos", el PP está "en forma" y volverá a ganar las elecciones municipales del próximo año y también las próximas elecciones generales.

Frente al proyecto de España que asegura que tiene el PP, ha lamentado las "lecciones" que pretenden dar los responsables de haber dejado a España en situación de "prequiebra" o quienes no han gobernado nunca y "creen que con ellos empieza el mundo".

"Lo de Adán fue hace mucho tiempo", ha ironizado antes de lamentar también que haya formaciones que cambien de criterio en función de las encuestas.

En su análisis de lo que el PP ha aportado a España se ha detenido en su defensa de la unidad del país y de la soberanía nacional y en la responsabilidad que asumió el Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Para él, con esa actuación quedó muy claro que en España la ley se cumple y que no hay nadie por encima de ella.

Rajoy ha reiterado que el Gobierno ha actuado con prudencia y proporcionalidad y "sin alharacas" en Cataluña, aplicando la sensatez y el sentido común.

Eso ha considerado que ha permitido que la Generalitat esté funcionando bien mientras los independentistas proponen sucesivos candidatos a president que ha asegurado que saben que no pueden ser elegidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar