• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ARGENTINA (Corrección)

Rajoy se reunirá con Macri en la Casa Rosada y presidirá foro empresarial

(Corrige en la CK6043 el cuarto párrafo)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

(Corrige en la CK6043 el cuarto párrafo)

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, realizará a partir del próximo lunes un viaje oficial a Buenos Aires que incluirá una reunión en la Casa Rosada con el presidente argentino, Mauricio Macri, y su participación en un importante foro con empresarios de los dos países.

Rajoy viajará el lunes a la capital argentina acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aunque su agenda oficial no comenzará hasta el día siguiente con una ofrenda ante la estatua del héroe de la independencia argentina, el general José de San Martín.

Será a continuación cuando presidirá un foro empresarial organizado con motivo de la visita de Rajoy por la Secretaría de Estado de Comercio, el ICEX y la CEOE.

En la mañana del martes se trasladará también a la Casa Rosada para entrevistarse con Macri, presidir ambos la firma de varios acuerdos y memorandos bilaterales y ofrecer una conferencia de prensa conjunta antes de un almuerzo ofrecido por el presidente argentino.

Él y Rajoy mantendrán también allí un encuentro con los máximos responsables de las principales firmas que participen en el foro empresarial.

La jornada del jefe del Gobierno concluirá con una recepción a la colectividad española residente en Buenos Aires.

El miércoles, Rajoy recibirá el título de huésped ilustre y pronunciará una conferencia sobre la política exterior española y, en concreto en Latinoamérica, en un acto organizado por la Fundación Libertad y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Su agenda incluye a continuación una visita al Parque de la Memoria, espacio público construido en recuerdo a las víctimas del terrorismo de estado.

El viaje oficial concluirá con una visita al Congreso de la Nación Argentina, donde se reunirá con los presidentes de las cámaras que lo integran, el Senado y la Cámara de Diputados, y asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente de la segunda institución, Emilio Monzó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar