• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CANADÁ SUCESOS

Rajoy remite a Trudeau un telegrama de pésame por el accidente de Canadá

Madrid, 8 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama de pésame al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresar sus condolencias por la muerte ayer de 15 personas en la colisión entre un camión y un autobús en el que viajaba un equipo juvenil de hockey sobre hielo.,En el escrito, Rajoy lamenta el "desgraciado" accidente de tráfico acontecido en la provincia de Saskatchewan, que además ha dejado una quincena de heridos, algunos en estado crítico.,"E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido un telegrama de pésame al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresar sus condolencias por la muerte ayer de 15 personas en la colisión entre un camión y un autobús en el que viajaba un equipo juvenil de hockey sobre hielo.

En el escrito, Rajoy lamenta el "desgraciado" accidente de tráfico acontecido en la provincia de Saskatchewan, que además ha dejado una quincena de heridos, algunos en estado crítico.

"En estos momentos de dolor para su país, quiero hacerle llegar en nombre de mi Gobierno y en el mío propio mis más sinceras condolencias por estas terribles pérdidas humanas, más dolorosas aún si cabe en razón de la juventud de los fallecidos. Le ruego igualmente transmita nuestro pésame a sus familiares, así como nuestros mejores deseos para un pronto restablecimiento de los heridos", agrega Rajoy en el telegrama.

La Policía Montada canadiense cifró este sábado en 15 los muertos a raíz de la colisión, después de que uno de los heridos en el choque, que se produjo en la noche del viernes, perdiera la vida a consecuencia de las heridas.

Otas 14 víctimas del accidente fueron declaradas muertas en la noche del viernes en el lugar del accidente, la localidad de Tisdale, a unos 2.800 kilómetros al noroeste de Toronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar