• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

Rajoy ratifica el proyecto de Presupuestos para fin de mes pero no fija fecha

Madrid, 14 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que el Consejo de Ministros aprobará a finales de mes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, pero no ha fijado una fecha concreta para ello.,En principio, estaba previsto que ese proyecto de ley se tramitara en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 23 de marzo pese a que Rajoy no estuviera presente en el mismo debido a que tiene que participar ese día en la cumbre de líderes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy que el Consejo de Ministros aprobará a finales de mes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, pero no ha fijado una fecha concreta para ello.

En principio, estaba previsto que ese proyecto de ley se tramitara en la reunión del Consejo de Ministros del viernes 23 de marzo pese a que Rajoy no estuviera presente en el mismo debido a que tiene que participar ese día en la cumbre de líderes de la UE de Bruselas.

Sin embargo, hoy, en su intervención ante el pleno del Congreso que debate sobre el futuro de las pensiones, el jefe del Ejecutivo no ha confirmado esa fecha y se ha limitado a señalar que los Presupuestos serán aprobados a finales de mes.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que es posible que los Presupuestos no se aprueben el día 23, sino en el entorno de esa fecha.

Podría hacerse en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que, de ser posterior a esa fecha, coincidiría con la Semana Santa.

Además, Rajoy tiene previsto un viaje oficial a Angola los días 25 y 26 de marzo, aunque, tal y como ha ocurrido ya en alguna otra ocasión, el proyecto de ley de Presupuestos podría aprobarse sin estar él presente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar