• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Rajoy ratifica la disposición al diálogo con Cataluña en cuanto haya Govern

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su disposición a abrir un "proceso de diálogo" con Cataluña en cuanto se constituya un Govern, "y sin más límites que lo establecido en la ley".,En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha insistido en que lo que necesita Cataluña es un Gobierno "a la mayor celeridad", "que no divida a la gente" y recupere la normalidad institucional, económica y social, al tiempo que ha descartado la convocatoria de nuevas eleccione

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su disposición a abrir un "proceso de diálogo" con Cataluña en cuanto se constituya un Govern, "y sin más límites que lo establecido en la ley".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy ha insistido en que lo que necesita Cataluña es un Gobierno "a la mayor celeridad", "que no divida a la gente" y recupere la normalidad institucional, económica y social, al tiempo que ha descartado la convocatoria de nuevas elecciones: "Sería un disparate. Ya hacemos elecciones en Cataluña cada año y medio".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a normalizar la situación.

Ha lamentado que se esté ante una situación "ridícula" en la que "todos estamos pendientes de un señor que tiene secuestrada la voluntad del Parlament".

Preguntado por un posible cambio de tipificación de los delitos imputados a los independentistas sugerida por el juez Pablo Llarena, Rajoy ha señalado que no comenta las resoluciones de los tribunales.

"Lo que hayan dicho sobre rebelión o sedición es su función, ellos lo hacen con arreglo a su leal saber y entender. Lo importante es respetar esas decisiones", ha reiterado.

Por tanto, Rajoy ha afirmado que respetará las decisiones que adopte el juez Llarena o cualquier otro tribunal español y ha pedido "que no se pretenda ser jueces" porque eso "no conduce a nada".

"Si pretendemos ser jueces no podríamos ir a parte alguna, y haríamos una sociedad en la que las normas de convivencia podrían saltar por los aires", ha dicho.

Ha señalado además que no contribuye en nada que se haga "comentarista de resoluciones judiciales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar