• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRISIÓN PERMANENTE (Actualización)

Rajoy lamenta que se intente derogar la prisión permanente

(Actualiza la NA4070 con el mensaje de Rajoy en Twitter tras reunirse con los padres de niños asesinados),Madrid, 15 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no considera una buena noticia que algunos grupos políticos intenten derogar la prisión permanente revisable después de que hoy el pleno del Congreso haya dado un paso más para suprimirla.,"Para mí no es una buena noticia, pero creo que no es una buena noticia para ningún español", ha asegurado Rajoy en los pasillos del Congre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

(Actualiza la NA4070 con el mensaje de Rajoy en Twitter tras reunirse con los padres de niños asesinados)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no considera una buena noticia que algunos grupos políticos intenten derogar la prisión permanente revisable después de que hoy el pleno del Congreso haya dado un paso más para suprimirla.

"Para mí no es una buena noticia, pero creo que no es una buena noticia para ningún español", ha asegurado Rajoy en los pasillos del Congreso.

Y ha abogado por mantener la prisión permanente en el Código Penal y trabajará para ello durante el resto de la tramitación parlamentaria.

Ha recordado que se trata de una figura que existe en la "inmensa mayoría" de los países de la UE y que, además, es "revisable", por lo que no ve ninguna razón para que se intente derogar.

"Cada uno toma sus decisiones", ha asegurado Rajoy en relación a la posición de formaciones como PSOE o Unidos Podemos, partidarios de suprimir esta figura del Código Penal.

Tras la votación en el pleno, el presidente del Gobierno se ha reunido con los padres de niños asesinados que han asistido a este debate y que se oponen rotundamente a que la prisión permanente sea derogada.

Un encuentro al que han asistido, entre otros, Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Palo, Jessica Sánchez -en representación de la familia de Yéremi Vargas- y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.

Tras la reunión, Rajoy ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha subrayado que el Gobierno, el PP y su grupo parlamentario "agradecen su lucha a las víctimas".

"Seguimos comprometidos con la prisión permanente revisable, la justicia y la seguridad", ha añadido.

A este asunto también se ha referido tras la votación el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha avanzado que el PP intentará que este proyecto no salga adelante durante el trámite de comisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar