• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO DISTRIBUCIÓN

Rajoy: España confía en sí misma y el mundo confía en España

Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en la inauguración del Congreso Mundial de la Distribución la evolución económica del país y que considera que tiene un resultado patente: "España confía en sí misma y el mundo confía en España".,Rajoy ha resaltado la trayectoria de la economía española ante los más de mil representantes de empresas de distribución de todo el mundo que se han dado cita en Madrid para celebrar su congreso.,Ante ellos, ha hecho hinc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en la inauguración del Congreso Mundial de la Distribución la evolución económica del país y que considera que tiene un resultado patente: "España confía en sí misma y el mundo confía en España".

Rajoy ha resaltado la trayectoria de la economía española ante los más de mil representantes de empresas de distribución de todo el mundo que se han dado cita en Madrid para celebrar su congreso.

Ante ellos, ha hecho hincapié en la fortaleza de la economía española tras superar la crisis, a su juicio, con el esfuerzo de los ciudadanos y las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Tras recalcar las buenas perspectivas económicas de España también en 2018, ha recordado que las diversas agencias de calificación han ido mejorando su nota a España.

Ha sido entonces cuando ha lanzado la frase de que "España confía en sí misma y el mundo confía en España", ya que cree que es evidente que las agencias de calificación valoran las reformas, ven consolidada la situación y destacan la capacidad de crecer y crear empleo.

Tras asegurar que España está totalmente comprometida con el lema del congreso, "Innovar para ganar", ha considerado que innovar es la mejor forma de ganar el futuro y ha garantizado el apoyo del Gobierno a las empresas para facilitar esa innovación.

Rajoy ha recordado que el sector de la distribución supone el 12 por ciento del PIB español y da empleo a más de tres millones de personas, así como el hecho que del mismo formen parte muchas pymes y grandes superficies.

Dos de esos tres millones de empleos ha precisado que corresponden al sector minorista y que éste genera un 5 por ciento del PIB. Además, ha recordado que tres de las mayores empresas de distribución españolas se encuentran entre las 25 primeras de Europa: Inditex, El Corte Inglés y Mercadona.

Rajoy ha hecho también una llamada para aprovechar al máximo las crecientes exigencias de los consumidores y acomodarse ante el comercio electrónico, que ha resaltado que crece a tasas del 26 por ciento y mueve cerca de 29.000 millones de euros anuales.

Ante ello, ha abogado por que en la UE y la OCDE haya un marco regulatorio eficaz y justo.

Rajoy, que ha aprovechado para ensalzar la competitividad turística de España, ha defendido igualmente el plan del Gobierno para la competitividad del comercio minorista.

Tras lamentar que España no pudiera estar en vanguardia de las dos revoluciones industriales anteriores, ha subrayado que ahora quiere estarlo en la revolución digital en marcha y el Ejecutivo está decidido a conseguirlo.

En ese contexto, se ha referido igualmente al plan del Gobierno de facilitar el acceso a internet a todos los españoles vivan donde vivan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar