También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Rajoy dice que no quieren Guardia Civil en Cataluña quienes se saltan la ley

Madrid, 21 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que los "únicos" que no quieren a la Guardia Civil en Cataluña son los que "se saltan a la torera la ley" porque la institución, de las más valoradas en España, "protege la seguridad de todos, garantiza la libertad y vela por el cumplimiento de la ley".,"A los únicos a los que no les gusta la Guardia Civil son aquellos que se saltan la ley a la torera", ha añadido Rajoy en respuesta al diputado del PDeCAT Jordi Xu

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que los "únicos" que no quieren a la Guardia Civil en Cataluña son los que "se saltan a la torera la ley" porque la institución, de las más valoradas en España, "protege la seguridad de todos, garantiza la libertad y vela por el cumplimiento de la ley".

"A los únicos a los que no les gusta la Guardia Civil son aquellos que se saltan la ley a la torera", ha añadido Rajoy en respuesta al diputado del PDeCAT Jordi Xuclá, quien en la sesión de control en el Congreso se ha interesado por el nombramiento del coronel Diego Pérez de los Cobos, coordinador del dispositivo policial del 1-O, como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Un "ascenso" que, en palabras de Xuclá , es un "insulto" y envía un mensaje de "desprecio" hacia todos los que condenan y les "horrorizó" la violencia "gratuita aplicada por el Estado el 1-O", además de no contribuir, ha dicho, a "desescalar la tensión" en Cataluña.

"Rectifique y pida perdón, destituya y no promocione a su máxima responsable policial", ha apostillado el diputado nacionalista, al que el presidente del Ejecutivo ha respondido que es la Dirección General de la Guardia Civil quien determina el cambio de puesto o de destino de Pérez de los Cobos, a quien ha defendido por su papel en Cataluña porque "cumplió la ley que es su obligación".

Y ha añadido: "No considero ningún insulto el cambio de destino de Pérez de los Cobos porque la Guardia Civil nunca insulta sino todo lo contrario".

A partir de ahí, Rajoy ha asegurado que en Cataluña se han saltado "todos los límites, se han saltado la ley, han dividido a la gente, han echado a las empresa, han subestimado al Estado y han sobrevalorado a sus líderes".

"Yo recomendaría que mirasen hacia delante, que pusiesen un candidato limpio y a ver si entre todos pueden construir algo positivo", ha concluido.

Lo más visto