• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONVENCIÓN

Rajoy destaca la trayectoria del PP pese al "ruido" que busca que se olvide

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la trayectoria del PP y sus dirigentes frente a los partidos que no tienen experiencia y ha señalado que todos los ciudadanos conocen esa trayectoria, aunque haya algunos que "intenten hacer mucho ruido para que se olvide".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la trayectoria del PP y sus dirigentes frente a los partidos que no tienen experiencia y ha señalado que todos los ciudadanos conocen esa trayectoria, aunque haya algunos que "intenten hacer mucho ruido para que se olvide".

Al finalizar su discurso de clausura de la convención nacional del PP, Rajoy ha llamado a todo el partido a "salir a ganar" las convocatorias electorales de 2019 y las elecciones andaluzas cuando se celebren y lo hagan explicando la gestión y los proyectos del PP frente a los que no tienen "nada que presentar".

"No queda tiempo que perder", le ha dicho Rajoy a los suyos en la última parte de su discurso de la convención del PP, un discurso marcado por los mensajes electorales en el que ha subrayado que España "se juega mucho" en las próximas citas con las urnas.

Y frente al PP, que es "gente de palabra que cumple sus compromisos", Rajoy ha recalcado que "otros no tienen nada que presentar", son nuevos y no han gobernado, algo que encima ven como "un gran invento".

En este largo discurso de cerca de cincuenta minutos, Rajoy ha puesto en valor en varias ocasiones a su partido, su historia y sus dirigentes, y en ningún momento se ha hecho eco del tema del que más se ha hablado en los pasillos en esta convención: la crisis de Madrid con el polémico máster universitario de Cristina Cifuentes.

Sólo ha señalado, en un momento al final de su intervención, que todos los ciudadanos conocen la labor del PP y las trayectorias de quienes lo dirigen, "aunque intenten hacer mucho ruido para que se olvide".

También ha insistido en que el PP es un partido con una "hoja de servicios contrastada" y hay una diferencia "fundamental" con el resto: "Los demás son una apuesta, y nosotros no; los demás son una hipótesis, y nosotros una certeza", ha dicho.

Y tras apuntar que los demás hacen "a golpes de tuit" promesas "lisonjeras", Rajoy ha señalado que la "gran pregunta" es si los españoles "quieren seguir avanzando" o pretenden "retroceder" apostando por los que no tienen experiencia en gestión, sobre todo cuando gobernar es "bastante mas complicado que meter un gol desde el sofá".

"España necesita más que nunca al PP porque no se puede parar", ha dicho Rajoy, quien ha rematado su discurso de esta convención pidiendo a los populares que salgan a convencer a los ciudadanos con humildad y "la cabeza bien alta", porque, ha concluido, la historia demuestra que, cuando gana el PP, gana España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar