También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rajoy considera el ataque “legítimo y proporcionado”

El Gobierno había sido informado previamente del ataque

El Gobierno considera el ataque a Siria una respuesta legítima...
 El presidente Mariano Rajoy (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoyha calificado de “legítima y proporcionada” esa acción de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, acción en respuesta a los brutales ataques perpetrados por el régimen contra la población civil.

Mariano Rajoy que se encontraba en Zamora donde iba a participar en un acto de su partido, ha leído un breve comunicado en el que aseguraba que lo que ha ocurrido en los últimos días en ese país, “supera con mucho” las constantes violaciones del alto el fuego del Gobierno sirio. Y es que, recordaba, la utilización de armas químicas supone un crimen contra la humanidad.

Rajoy ha subrayado que el Gobierno había sido informado previamente de esa intervención y de su carácter “limitado”, que tiene como objetivo “reducir la capacidad del régimen para perpetrar nuevos ataques contra su población”. El Ejecutivo no ha confirmado, eso sí, si se habían utilizado en algún momento las bases que EEUU tiene en España.

El presidente del Gobierno admitía que hubiera preferido una “acción concertada internacional”, pero la gravedad de esos ataques contra la población indefensa, decía, contra mujeres y niños, “no podía quedar sin respuesta”.

El jefe del Ejecutivo reiteraba que solo un proceso político de transición liderado por Naciones Unidas podría llevar la paz a Siria, “y poner fin a tanto sufrimiento”.

Mariano Rajoy hablaba después del comunicado que se había hecho público desde el Ministerio de Asuntos Exteriores

Lo más visto