• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AFGANISTÁN ATENTADO

Rajoy condena ataque en Kabul y ofrece plena solidaridad contra el terrorismo

Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencia al presidente de la República Islámica de Afganistán, Ashraf Ghani, por las víctimas del atentado suicida perpetrado en Kabul y le ha ofrecido la "plena solidaridad" de España "en la lucha contra el flagelo del terrorismo".,Por medio de un telegrama, Rajoy ha reaccionado así al atentado perpetrado el pasado domingo que dejó al menos 48 muertos y 112 heridos en un centro de registro electoral en Kab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy sus condolencia al presidente de la República Islámica de Afganistán, Ashraf Ghani, por las víctimas del atentado suicida perpetrado en Kabul y le ha ofrecido la "plena solidaridad" de España "en la lucha contra el flagelo del terrorismo".

Por medio de un telegrama, Rajoy ha reaccionado así al atentado perpetrado el pasado domingo que dejó al menos 48 muertos y 112 heridos en un centro de registro electoral en Kabul.

Para Rajoy, la elección del lugar del atentado "no es casual y revela una vez más el odio y desprecio absoluto de los terroristas hacia la democracia y las libertades de todo tipo".

Por ello, el presidente envía en su nombre y de todo su Gobierno su "más firme condena" a este nuevo atentado y subraya que Afganistán "cuenta con la plena solidaridad de las autoridades españolas en la lucha contra el flagelo del terrorismo".

Rajoy también ha expresado sus "deseos de una pronta recuperación de los más de 100 heridos" con la petición de que el presidente afgano los traslade a las familias de las víctimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar