• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN PLURILINGÜISMO (Corrección)

Rajoy avisa recurrirá ley plurilingüismo si no respeta libertad de los padres

(Corrige en el primer párrafo de la NA6035 que la ley de plurilingüismo ya está aprobada),Alicante, 5 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el Ejecutivo se planteará recurrir la ley de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana si no respeta la legalidad y el derecho de los padres a elegir centro y lengua vehicular para la educación de sus hijos.,"Queremos dialogar antes de recurrir, pero que nadie se llame a engaño", ha dicho Rajoy sobre este asunto.,Ha s

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:11

(Corrige en el primer párrafo de la NA6035 que la ley de plurilingüismo ya está aprobada)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que el Ejecutivo se planteará recurrir la ley de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana si no respeta la legalidad y el derecho de los padres a elegir centro y lengua vehicular para la educación de sus hijos.

"Queremos dialogar antes de recurrir, pero que nadie se llame a engaño", ha dicho Rajoy sobre este asunto.

Ha señalado que "el Gobierno estará siempre con la ley y el PP estará siempre defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro y lengua vehicular con que educar a sus hijos".

Además, ha añadido que no piensa aceptar "ni imposiciones ni discriminaciones" porque el castellano y el valenciano son lenguas cooficiales.

Rajoy también ha aprovechado este acto para hacer una advertencia como la que lanzó hace pocas semanas en Baleares.

Y ha señalado que "lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causan tantas dificultades a los catalanes".

"Porque eso es lo que hacen los gobiernos del cambio, gobernar poco y dividir mucho y, además, crean muchos más problemas al conjunto", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo