• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Quince policías heridos y 80 detenidos en un festival de música en Alemania tras graves altercados

El festival musical Schlossgrabenfest de la ciudad alemana de Darmstadt (oeste) derivó el sábado en fuertes altercados, con alrededor de 80 detenidos y 15 policías heridos, tras atacar un grupo de jóvenes enmascarados a las fuerzas de seguridad.

Policía alemana

 Policía alemana

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Fuentes policiales informaron hoy de los incidentes, ocurridos en el centro urbano de dicha ciudad la pasada noche tras concluir las actuaciones del día de ese multitudinario festival, que comenzó el jueves y finaliza este domingo.

Grupos de jóvenes lanzaron botellas y otros objetos contra las fuerzas policiales apostadas en el centro de la ciudad y también contra vehículos aparcados en la zona, según informan medios locales.

La Policía procedió a reforzar sus efectivos, incluido un helicóptero que sobrevoló el área hasta que se restableció el orden.

Un total de 15 agentes de las fuerzas de seguridad tuvieron que recibir atención médica, indicó hoy un portavoz policial.

Se procedió asimismo a la detención de unos 80 jóvenes, presuntamente implicados en los incidentes y contra los que se han abierto diligencias por alteración del orden público.

El Schlossgrabenfest es el mayor festival musical del estado federado de Hesse (oeste), con actuaciones de un centenar de grupos al que se estima asisten unas 400.000 personas a lo largo de sus cuatro días de duración, según datos de sus organizadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar