• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quién es Olivia Gregoire, la nueva novia de Manuel Valls?

Olivia Gregoire. oliviagregoire.fr

Olivia Gregoire. oliviagregoire.frTHOMAS SAMSON

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:53

"Ahora vivo con una diputada que viene de la derecha. Mi vida es lo que es la contradicción o la suma de lo que es hoy la política". Con estas declaraciones se descolgó Manuel Valls el pasado 19 de abril durante un encuentro informativo de EFEForo Líderes. 

Esa diputada de la derecha es Olivia Gregoire, de 39 años y portavoz de República en Marcha en la Asamblea Nacional francesa, según medios franceses. 

Esta parisina, licenciada en Historia por la Universidad Paris-Nanterre, es además graduada en Ciencias Políticas y tiene un máster en Márketing por el ESSEC Business School. 

En 2002 empezó a pisar las alfombras de la primera línea política trabajando para la oficina de prensa del Primer Ministro francés Jean-Pierre Raffarin, donde estuvo hasta 2005. De ahí pasó al ministerio de Salud, Xavier Bertrand

Tras salir de la política, en 2016 se unió al movimiento de Emmanuel Macrón (coindió con él estudiando Ciencias Políticas), En Marcha, de quien ahora es portavoz en la Asamblea Nacional. 

Pero según cuenta Juan Pedro Quiñonero en ABC, el hecho que de Valls se plantee ser el candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona no ha sido recibido por entusiasmo por Gregoire, que le habría dicho a Valls que ella también tiene una carrera política por delante en Francia. 

Esta misma información recoge también que Gregoire se define ella misma con una "bulldozer". 

Cuando Valls dijo en TVE la semana pasada que se tenía que pensar ser candidato de Ciudadanos, igual estaba pensando en Olivia Gregoire.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar