• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES ENCUESTA

El PP quedaría como cuarta fuerza política con 63 escaños, según una encuesta

Ciudadanos pasaría a ser primera fuerza, seguido del PSOE y Unidos Podemos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El PP lograría el 16,8 % de los votos y pasaría a ser la cuarta fuerza política en el Congreso con 63 escaños -de los 137 diputados que tiene ahora- si se celebraran elecciones generales, según una encuesta de SocioMétrica que publica hoy El Español tras conocerse la sentencia de Gürtel y la moción de censura del PSOE.

Ciudadanos se convertiría en el partido más votado al lograr el 28,5 % de los votos y triplicaría su presencia en el Congreso al pasar de 32 a 108 diputados, según los datos del sondeo publicados en este diario digital, que subraya que se constata un trasvase de votos populares hacia la formación de Albert Rivera.

Además, el PSOE mantendría los 85 diputados que tiene ahora aunque bajaría en número de votos (20,3 % frente al 22,7 % que obtuvo en las pasadas elecciones), con lo que se mantendría como la segunda fuerza.

Unidos Podemos se sitúa como el tercer partido más votado (19,3 % de las papeletas) pero perdería cinco escaños y se quedaría con 66, tres más de los que obtendría el PP.

Para la encuesta se han entrevistado a 1.700 ciudadanos de 17 o más años entre el 17 y el 26 de mayo (las últimas 300 con posterioridad al anuncio de moción), según la ficha técnica del sondeo que publica El Español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar