• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guerra comercial

¿Qué es lo que más exporta EE.UU a la UE?

Donald Trumo reunido con líderes europeos. EFE

Donald Trumo reunido con líderes europeos. EFEDonald Trumo reunido con líderes europeos. EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:28

Donald Trump abrió la veda anunciando altos aranceles al acero y al aluminio que entraran en Estados Unidos y pronto respondió Jean Claude Juncker anunciando que la Comisión Europea se defenderá con aranceles a los productos de EE.UU, como las Harley-Davidson, el Bourbon y los Levi's. 

Incluso ya ha tenido una consecuencia directa esa guerra comercial abierta por Donald Trump: la noche de este martes ha dimitido Gary Cohn, asesor económico de Trump.

Pero en esta 'guerra comercial', ¿cuánto y qué exporta EE.UU a la UE?

Las exportaciones de Estados Unidos a la Europa suponen el 22% de todo lo que exporta el gigante norteamericano

Ese 22% son 269.6 mil millones de dólares, siempre teniendo en cuenta cifras de 2016. De esos 269,6 millones, 38.5 mil millones son de la exportación de aeronaves

El segundo producto más importado desde EE.UU a la UE es maquinaria, con un total de 29.4 mil millones de dólares. 

Otra de las exportaciones más notables de EE.UU a la UE son los productos farmacéuticos, con un total de 26.4 mil millones, seguidos de instrumentos ópticos y médicos, con un montante de 25.6 mil millones de dólares. 

A la cabeza de también de las principales exportaciones de EE.UU a Europa está la maquinaria eléctrica, según la Oficina del representante Comercial de los Estados Unidos, con unos 20.8 mil millones de dólares.

En cuanto a las exportaciones de productos agrícolas a la UE, en 2016 la cifra se situó en  11.500 millones de dólares en 2016. 

Entre los principales productos agrícolas están las nueces de árbol, que suponen 2.6 mil millones, la soja, con 1.9 mil millones, el vino y la cerveza cuyo exportación asciende a los 756 millones de dólares y los alimentos preparados, con un total de 579 millones de dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar