• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué presidentes de Estados Unidos han sido actores de cine?

El mundo del espectáculo apasiona a Trump y a varios expresidentes que han pasado por la Casa Blanca

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:02

El expresidente de EEUU Barack Obama y su esposa Michelle están en "negociaciones avanzadas" para producir programas dirigidos a los cerca de 118 millones de suscriptores de la plataforma Netflix, ha revelado el diario 'The New York Times'.

La versión, que cita a personas familiarizadas con el asunto, señala que el carismático exmandatario no pretende utilizar los programas para responder a su sucesor, Donald Trump, o a los críticos conservadores.

Entre las posibilidades que se han barajado durante las conversaciones destaca que la expareja presidencial ha hablado de la producción de un programa con historias inspiradoras.

Barack y Michelle Obama saludando desde el Air Force One

Barack y Michelle Obama saludando desde el Air Force OneREUTERS

Asimismo, que el exmandatario modere conversaciones sobre asuntos que dominaron su Administración (2009-2017), como salud, derecho al voto, inmigración, política exterior y cambio climático, entre otros.

Tampoco se descarta que Michelle Obama presente un espacio sobre la nutrición, uno de los temas banderas durante su paso por la Casa Blanca, o que ambos presten su marca o respaldo para documentales o programas alineados con sus creencias y valores.
 

Ronald Reagan

Obama no es el único presidente de EEUU que ha mostrado interés por este género. El expresidente Ronald Reagan, antes de llegar a la Casa Blanca, participó en más de 70 películas desde 1937 hasta 1964. Entre las más destacadas está 'Amarga Victoria', y 'Camino de Santa Fe'. Además ha intervenido en televisión en numerosos programas y series como 'El Dick Powell Espectáculo'.



Donald Trump

Otro de los amantes del cine y del espectáculo es el actual presidente Donald Trump. Su lista de intervenciones en películas, series y programas de televisión no es corta. No ha participado en tantas como Reagan, pero ha intervenido en películas como 'Solo en casa 2', 'Una pandilla de pillos', 'Eddie', 'Celebrity', 'La niñera', 'Sexo en Nueva York', 'Zoolander', 'Amor con preaviso'.

También en series como 'El príncipe de Bel-Air', 'Monk'; y en realities como 'Da Ali G Show', o 'Pressing Catch'.



Bill Clinton

Clinton también ha participado en temas relacionados con el espectáculo. No de la misma manera que lo han hecho los anteriores, pero sí lo hizo en un documental sobre la vida de los Rolling Stones, dirigido por Martin Scorsese; con el nombre 'Shine a light'.



Richard Nixon

La imagen del presidente Nixon también se utilizó en la mítica película de 'Forrest Gump' junto al actor Tom Hanks.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE