• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS

El PSPV admite que le perjudica la investigación judicial sobre "otra época"

Valencia, 28 mar (EFE).- El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha admitido hoy que el partido está "perjudicado" por la investigación judicial sobre una supuesta financiación ilegal en la campaña electoral de 2007, y ha asegurado que harán lo posible por aclarar "todas las cuestiones" que forman parte de "otra época".,En declaraciones a los periodistas, Mata ha calificado de "muy grave" lo que ha publicado El Mundo sobre esa supuesta financiación ilegal, que "seguramente es ciert

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manuel Mata, ha admitido hoy que el partido está "perjudicado" por la investigación judicial sobre una supuesta financiación ilegal en la campaña electoral de 2007, y ha asegurado que harán lo posible por aclarar "todas las cuestiones" que forman parte de "otra época".

En declaraciones a los periodistas, Mata ha calificado de "muy grave" lo que ha publicado El Mundo sobre esa supuesta financiación ilegal, que "seguramente es cierto", y ha anunciado que el PSPV-PSOE va a crear una "pequeña comisión" para recopilar la documentación que tengan en el partido sobre la campaña electoral del año 2007.

"Es evidente que el partido como tal está perjudicado, y por tanto el partido hará lo posible para limpiar su imagen y aclarar todas las cuestiones", ha aseverado Mata, quien ha insistido en que van a colaborar con la justicia cuando se les requiera la documentación y ha destacado que ahora están "en otra época".

Ha precisado que este asunto "no tiene nada que ver ni con las elecciones de 2015 ni con el Pacto del Botánico" de gobernabilidad de la Generalitat, sino que es del año 2007, en el que el PSPV-PSOE además perdió las elecciones, y ha añadido: "hay que cerrar determinadas etapas, y las vamos a cerrar con toda la transparencia e información".

"Cuando a alguien le dice que alguien a quien conoce y que además forma parte de su partido puede ser acusado de un delito muy grave, pues claro que estamos preocupados, y esas cosas no son plato de buen gusto", ha admitido Mata.

Ha augurado que estas informaciones van a durar "muchos días" y ha aseverado que las estudiarán "con toda tranquilidad", y ha considerado que lo que hay que hacer es seguir trabajando para que "esto se normalice" y, sobre todo, que puedan aclarar todas las cuestiones cuando el juzgado les llame y cuando acabe la investigación.

Mata ha asegurado que no ha hablado con quien era el secretario general de los socialistas valencianos en 2007, Joan Ignasi Pla, ni con el responsable de finanzas de entonces, Josep Cataluña, y ha agregado que, cuando les pidan la documentación, mirarán quiénes estaban entonces y preguntarán "a las personas implicadas".

El portavoz socialista ha recordado que, en las elecciones de 2015, cuando la alcaldía de Gandia (Valencia) estaba en juego, algunos dirigentes del PP, como Arturo Torró, "más o menos insinuaban" que si la alcaldía no era para los populares "saldrían estas cosas".

Además, ha explicado que en 2009 se publicaron informaciones sobre "determinados vínculos de empresas de publicidad y los Ministerios", y ha considerado que "esto forma parte de la estrategia del PP para liberarse de sus problemas".

Mata ha afirmado que le parece "muy bien" que se les exijan explicaciones, incluso por parte de sus socios de gobierno en Les Corts, Podemos, porque "estas cosas son un horror".

"Nosotros hemos estado toda la vida combatiendo ese tipo de cosas, y si tangencialmente o importantemente, o de la manera que sea, el PSPV está afectado, es un problema que hay que aclarar y mirar las responsabilidades que haya", ha aseverado Mata, para quien "lo importante es la limpieza de la vida pública". EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar