También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

El PSOE pide que el delito de terrorismo se aplique con "proporcionalidad"

Madrid, 11 abr (EFE).- La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido hoy que el delito de terrorismo, como el que se imputa a la coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR), se aplique con "proporcionalidad" que es, a su juicio, "lo que tiene que presidir cualquier actuación judicial".,"Lo que tiene el derecho penal es que siempre valora conductas individualizadas y concretas. El que haya un tipo penal no quiere decir que ese tipo penal sea aplicable a todos l

  • Agencia EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido hoy que el delito de terrorismo, como el que se imputa a la coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR), se aplique con "proporcionalidad" que es, a su juicio, "lo que tiene que presidir cualquier actuación judicial".

"Lo que tiene el derecho penal es que siempre valora conductas individualizadas y concretas. El que haya un tipo penal no quiere decir que ese tipo penal sea aplicable a todos los casos individualizados", ha avisado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Robles ha defendido esperar a lo que dice la Audiencia Nacional y a la interpretación jurídica que hace de este caso concreto.

"Estoy convencida de que los jueces tendrán en cuenta las circunstancias específicas y concretas, y siempre con el principio de proporcionalidad que es lo que tiene que presidir cualquier actuación judicial", ha insistido.

La Guardia Civil detuvo ayer en Viladecans (Barcelona) a una coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR), a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga por rebelión y terrorismo al dirigir supuestamente "actos de sabotaje" para crear un "clima de agitación social".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado