También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SIRIA CONFLICTO

El PSOE pide dar pasos concretos para detener la guerra en Siria

Héctor Gómez, secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, ha pedido hoy dar "pasos concretos" para detener la guerra en Siria y se ha sumado a la llamada a la unidad hecha por la ONU.

  • Agencia EFE

Héctor Gómez, secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, ha pedido hoy dar "pasos concretos" para detener la guerra en Siria y se ha sumado a la llamada a la unidad hecha por la ONU.

Gómez se ha preguntado: "¿qué más tiene que pasar para que la Comunidad Internacional acabe de una vez por todas con esta catástrofe?", y ha señalado "la dramática situación que se está viviendo estos días en Guta Oriental y Afrin".

El dirigente socialista ha calificado, en una nota de su partido, de "insostenible" la situación en Siria, recordando que el pasado jueves se cumplieron 7 años de una guerra que se ha cobrado 400.000 muertos y 11 millones de refugiados y desplazados.

Héctor Gómez ha trasladado el respaldo del PSOE a la llamada del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "muestre unidad y dé pasos concretos para poner fin urgentemente a esta tragedia&quot.

La Resolución 2401 del Consejo de Seguridad de 24 de febrero, que demanda el alto el fuego y el acceso humanitario a todas aquellas poblaciones necesitadas, no se está cumpliendo.

"No es tolerable que las resoluciones del Consejo de Seguridad queden en papel mojado, en este caso, un papel empapado de sangre", ha añadido el responsable socialista de Relaciones Internacionales.

Ha vuelto a reclamar que se pongan todos los medios para que cesen las hostilidades, tanto en Guta Oriental como en Afrin, y que se permita el acceso de ayuda humanitaria.

Del mismo modo, ha abogado por que se recupere el proceso negociador y el diálogo político en el marco del Proceso de Ginebra.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado