• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El PSOE dice a Torrent que en Cataluña lo que "sobran" son frentes

Madrid, 26 mar (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "no hace falta" articular frentes por los derechos y libertades en Cataluña porque, precisamente, "fueron los frentes los que han llevado a la situación actual", y hoy "sobran".,En rueda de prensa tras la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) y respecto a las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, que ayer llamaba a "abandonar al refugio de los blo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, que "no hace falta" articular frentes por los derechos y libertades en Cataluña porque, precisamente, "fueron los frentes los que han llevado a la situación actual", y hoy "sobran".

En rueda de prensa tras la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) y respecto a las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, que ayer llamaba a "abandonar al refugio de los bloques" y avanzar en el diálogo, Lastra ha subrayado que su partido, desde el principio, fue contrario a la política de bloques y dejó claro que no apoyaría, de ninguna manera, la investidura de un candidato independentista.

"Nosotros no tenemos nada que ver con la causa independentista, que es insolidaria" ha dicho Lastra al tiempo que ha remarcado que "ninguna bandera de izquierda es independentista. Que no nos busquen ahí".

Lastra ha insistido en que el PSOE está por superar la "ruptura social" y dejar claro que "nadie está por encima de las leyes",

En relación a la vigencia del 155, Lastra ha dicho que este artículo sigue vigente porque el independentismo es incapaz de ponerse de acuerdo para proponer un candidato viable y, por ello, les ha acusado de "irresponsabilidad".

"Ya nos gustaría que los independentistas no tuviesen mayoría, y que la mayoría fuese del bloque constitucionalista, pero no es así" ha subrayado.

Sobre el anuncio de Torrent de activar un frente entre partidos, sindicatos y sociedad civil, Lastra le ha sugerido que haga rondas de consultas pero de cara a investir a un candidato "viable, que no esté inmerso en causas judiciales y gobierne para el cien por cien de la población".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE