También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESCUELA PSOE (Ampliación)

El PSOE dice que tendrá "dentro de muy poco" un proyecto para España

Madrid, 16 mar (EFE).- El secretario de Política Economía y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha asegurado hoy que su partido tendrá "dentro de muy poco un proyecto para España", después de que anoche el expresidente Zapatero advirtiera de que "ganar es tener un proyecto de país coherente, sólido y convincente".,"Tendremos un proyecto para España dentro de muy poco y no aspiramos a menos de que sea un proyecto como el de 1982, que a mi juicio ha durado hasta el comienzo de la crisis económica",

  • Agencia EFE

El secretario de Política Economía y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, ha asegurado hoy que su partido tendrá "dentro de muy poco un proyecto para España", después de que anoche el expresidente Zapatero advirtiera de que "ganar es tener un proyecto de país coherente, sólido y convincente".

"Tendremos un proyecto para España dentro de muy poco y no aspiramos a menos de que sea un proyecto como el de 1982, que a mi juicio ha durado hasta el comienzo de la crisis económica", ha afirmado Escudero, en la Escuela de Buen Gobierno que celebran los socialistas desde ayer y hasta el domingo en la Nave Boetticher de Madrid.

El economista y dirigente del PSOE, que ha sido uno de los ponentes del taller Nueva Socialdemocracia para España y para Europa, ha explicado que la lucha contra la desigualdad, la modernización productiva de España y que España tenga el peso que merece en Europa "pueden ser los mimbres" de ese proyecto.

Ha asegurado también que admira "cada vez más" al líder de su partido, Pedro Sánchez, "que ha cambiado enormemente por el periplo que ha tenido que hacer", y que con el equipo "de lujo" que le rodea y con las "nuevas orientaciones estratégicas", los socialistas tienen que ser la "alternativa" a la derecha.

Escudero ha participado esta mañana en el taller Nueva Socialdemocracia para España y para Europa, junto con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el exministro Jordi Sevilla y el secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer.

En su intervención, Jordi Sevilla, miembro del equipo que negoció en 2016 el acuerdo de gobierno de Sánchez con Cs, ha abogado por "dejar de mirar al pasado, mirar la presente y ofrecer soluciones sin estar con el izquierdómetro".

Convencido de que la humanidad vive una de las "grandes ondas de cambio" de su historia, Sevilla ha dicho que las alternativas son "o socialdemocracia o Trump".

Ha señalado además que tiene que ser "revisado" el modelo fiscal, según el cual el 90 por ciento de los impuestos los pagan los trabajadores con nómina: "si defendemos el modelo de IRPF del 78 como si nada hubiera pasado, seguiremos dejando sin pagar impuestos a los que no pagan y cargando todo en los trabajadores".

La también exministra y actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que ha apuntado que aceptó esa responsabilidad porque el 39 Congreso "aprobó las bases para una nueva socialdemocracia y un nuevo partido", ha explicado que el partido está "intentando definir" la tarea de transformación de la sociedad desde la economía.

Tras asumir que "a los mercados les han ayudado a expandir su poder gobiernos socialdemócratas", Narbona ha llamado a los militantes a "no perder la capacidad de autocrítica, pero tampoco el sentido de la lealtad" al proyecto que triunfó en el 39 Congreso, porque en España "podemos aspirar a tener un gobierno de izquierdas", ha proclamado.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado