• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

PSOE cree PP se retratará como el "gran vengador" si enmienda Presupuestos

Madrid, 4 jun (EFE).- El PSOE ha advertido hoy al PP de que, si enmienda en el Senado su propio presupuesto para retirar las inversiones pactadas con el PNV, quedará retratado como un "gran vengador" y enviará a la sociedad el mensaje de que "compraron" el apoyo vasco, pero que "como el pago no ha resultado, lo retiran".,Así lo ha señalado el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, en una entrevista en Antena 3, en la que ha considerado sorprendente que el PP pueda decir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El PSOE ha advertido hoy al PP de que, si enmienda en el Senado su propio presupuesto para retirar las inversiones pactadas con el PNV, quedará retratado como un "gran vengador" y enviará a la sociedad el mensaje de que "compraron" el apoyo vasco, pero que "como el pago no ha resultado, lo retiran".

Así lo ha señalado el secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, en una entrevista en Antena 3, en la que ha considerado sorprendente que el PP pueda decir "sin rubor que aquello que le parecía bueno para España ya no lo es tanto", lo que a su juicio refleja la idea de que "España es importante mientras uno la gobierne" y de tener "subordinado el interés del España a que la gobiernen ellos".

En esa línea, Ábalos ha argumentado que a quienes están "acostumbrados a comprar voluntades" les cuesta entender que el PSOE "no ha negociado nada" para sacar adelante una moción de censura cuyo "propósito era que el Gobierno reaccionara, no hacer presidente a Pedro Sánchez".

Según ha apuntado la "inquietud" del PNV ante la moción era la "estabilidad" y en ese marco estaban los Presupuestos de 2018, en los que los nacionalistas vascos "evidente querían conservar las ventajas que habían conseguido", pero más allá de eso no hubo ninguna negociación. "No tuvimos que negociar nada", ha recalcado.

También ha recordado que, aunque en el Senado el PP modifique los presupuestos con su mayoría absoluta, estos volverán después al Congreso para aprobarse definitivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar