• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

PSC ve una "vergüenza" que catalanes tengan estar pendientes de un diputado

Barcelona, 8 may (EFE).- La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha considerado hoy con respecto a la investidura que "es una vergüenza que siete millones de catalanes tengan que estar pendientes de lo que decida un sólo diputado, Carles Puigdemont, que además no está aquí, y no puede gobernar Cataluña".,Según ha indicado Granados en una rueda de prensa, sobre el hecho de que JxCat vuelva a tener como candidato a Puigdemont y que sea éste quien deba decidir el "candidato D", "es una v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha considerado hoy con respecto a la investidura que "es una vergüenza que siete millones de catalanes tengan que estar pendientes de lo que decida un sólo diputado, Carles Puigdemont, que además no está aquí, y no puede gobernar Cataluña".

Según ha indicado Granados en una rueda de prensa, sobre el hecho de que JxCat vuelva a tener como candidato a Puigdemont y que sea éste quien deba decidir el "candidato D", "es una vergüenza que los siete millones de catalanes tengan que estar pendientes de lo que decida un sólo diputado".

Este diputado, Carles Puigdemont, no se encuentra en Cataluña, ha recordado la portavoz socialista -está en Alemania pendiente de una euroorden- y en consecuencia "no puede gobernar", por lo que ha reclamado al grupo de Puigdemont, JxCat, que "deje de marear la perdiz" y de "hacer el ridículo" y proponga un candidato que pueda ser investido legalmente.

Granados ha recordado que "quedan pocos días" para que finalice el plazo máximo para investir al presidente de la Generalitat -22 de mayo- y ha recalcado, en este sentido, que "necesitamos que el país no dependa de una sola persona".

Sobre la posibilidad de que Puigdemont designe al "candidato D", ha advertido de que "si su plan pasa por investir a un presidente marioneta, le pedimos que tenga en cuenta la dignidad de la institución".

El PSC está ultimando el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la reforma de la Ley de Presidencia aprobada la semana pasada por el pleno del Parlament, ha indicado Eva Granados, y lo presentará en las próximas horas.

"No se puede hacer una tele-investidura, ni un tele-Govern, -ha explicado- y, puesto que con esto vemos conculcados muchos derechos de los ciudadanos, y supone un menosprecio a la ciudadanía querer hacer un Govern en la distancia, presentaremos este recurso".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar