• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO BADALONA

PSC registra en Ayuntamiento de Badalona la moción de censura contra Sabater

Badalona (Barcelona), 6 jun (EFE).- El PSC de Badalona ha registrado esta mañana ante el secretario municipal la moción de censura con los 14 votos de PP, Cs y los socialistas, los necesarios para arrebatar la alcaldía a Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) y nombrar como nuevo alcalde al concejal del PSC Àlex Pastor.,"La moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater ya ha sido registrada en el Ayuntamiento de Badalona. Este es el inicio del cambio que la ciudad necesita", ha informa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El PSC de Badalona ha registrado esta mañana ante el secretario municipal la moción de censura con los 14 votos de PP, Cs y los socialistas, los necesarios para arrebatar la alcaldía a Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú) y nombrar como nuevo alcalde al concejal del PSC Àlex Pastor.

"La moción de censura contra la alcaldesa Dolors Sabater ya ha sido registrada en el Ayuntamiento de Badalona. Este es el inicio del cambio que la ciudad necesita", ha informado, a través de Twitter, el PSC de Badalona.

A partir de ahora se abre un período de diez días hábiles en los que el secretario municipal deberá convocar el pleno en el que se votará la moción de censura, que previsiblemente se celebrará el día 20 de junio.

La moción de censura que pretende quitar el gobierno municipal a la coalición de Guanyem, ICV-EUiA y ERC ha sido posible gracias al apoyo de los diez concejales del PP y el representante de Cs a la iniciativa presentada por el PSC, que solo tiene tres concejales.

Los socialistas se enfrentan ahora al reto de tener que formar un gobierno municipal con solo un alcalde y dos concejales, pues el PP anunció ayer que no entrarían a formar parte del gobierno si el PSC mantenía el veto a su presidente, Xavier García Albiol, y Cs aún no se ha pronunciado al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar