• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protección de Datos abre una investigación por las imágenes de Cifuentes

Protección de Datos abre una investigación por las imágenes de Cifuentes

 Imagen del vídeo de Cristina Cifuentes en el supermercadoOk Diario

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto actuaciones de investigación en relación con las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en las que se la ve retenida por parte de los guardias de seguridad de un supermercado después de, supuestamente, robar dos cremas, obtenidas a partir de la grabación de una cámara de seguridad, informa la entidad en su cuenta de Twitter.

La AEPD, organismo público encargado de garantizar el derecho a la protección de datos, ha reaccionado así ante la difusión del vídeo de un supuesto hurto cometido por Cifuentes en 2011, que ha precipitado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La hasta hoy jefa del Ejecutivo regional llevaba cinco semanas envuelta en la polémica de un máster en Derecho Público que figuraba en su currículo y que estaba plagado de irregularidades, desde firmas falsificadas de profesores hasta calificaciones puestas dos años después y, además, un trabajo final de estudios que no ha aparecido. Cifuentes negó cualquier irregularidad pero al final tuvo que renunciar al máster ante las críticas crecientes de la oposición e incluso la falta de un apoyo entusiasta de su partido.

Este miércoles ha presentado su renuncia al cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, propiciada por la difusión del vídeo del supuesto hurto de las cremas. La ya exmandataria ha anunciado su dimisión en una comparecencia en la que ha atribuido a "una campaña de acoso y derribo" y un ataque personal la difusión de las imágenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar