• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN FLORIDA (EEUU)

Profesores y personal vuelven al instituto donde se produjo el tiroteo

Los estudiantes volverán a clase el próximo miércoles. Trump insiste en que la solución al problema de las armas en EEUU está "en camino"

Profesores y personal vuelven al instituto donde se produjo el tiroteo

sunsentinel.com

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:16

Los maestros y personal de la escuela secundaria de Florida Marjory Stoneman Douglas, donde el pasado 14 de febrero se produjo un tiroteo que acabó con la vida de 17 personashan vuelto este viernes a la escuela, mientras que los estudiantes lo harán el próximo miércoles.

En medio de una fuerte presencia policial, miembros del equipo académico y administrativo han retornado a las instalaciones de la secundaria, donde se han vivido momentos emotivos de abrazos y lágrimas.

Según relató al diario Sun Sentinel la profesora Joanne Wallace, esta jornada no ha estado dedicada a temas de trabajo, sino que ha consistido  más bien en las ganas de "consolarse" unos a otros.

Tal como ha informado el superintendente escolar, Robert Runcie, los próximos días lunes y martes serán de planificación para los maestros, mientras que el miércoles será el primer día de clases para los estudiantes, quienes tendrán un reducido programa de actividades. Los estudiantes que tenían clases en el edifico donde ocurrió el ataque que perpetró Nikolas Cruz serán trasladados al otro edificio del centro escolar.

Además, Runcie ha calificado de "inexcusable" la acción del oficial destacado en la escuela, Scot Peterson, quien, según informó el jueves el alguacil del condado Broward, Israel Scott, no entró en el edificio mientras se producia el ataque. "Me gustaría que tuviera el mismo coraje que han tenido nuestros maestros que se presentaron aquí este viernes", señaló Runcie sobre el oficial, quien poco antes de renunciar fue suspendido de empleo y sueldo.

De los más de quince heridos que dejó la matanza en la escuela hasta este viernes dos permanecen en el hospital Broward Health Medical Center y otro en el Broward Health North, los tres en situación estable.

Trump asegura estar "en camino" de resolver el problema de las armas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes que está "en camino" de resolver el problema de los tiroteos masivos en EE.UU., y ha insistido en que los profesores deberían ser los responsables de portar armas en las escuelas porque ellos "aman" a sus alumnos, no como los guardias de seguridad. "Creo que estamos bastante en camino de resolver este horrible problema que pasa demasiado a menudo en Estados Unidos", ha dicho Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar