• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeros altos cargos afectados por las sanciones de Europa a Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (REUTERS)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

No se puede vivir con la amenaza permanente, entre otras cosas, porque nunca te toman enserio. A Europa se le ha acabado la paciencia y por primera vez aprueba una serie de sanciones contra un grupo de altos funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro. Hay acuerdo entre los 28 estados miembros de la UE, ahora solo falta el acto jurídico que las ponga definitivamente en marcha.

Con toda probabilidad se conocerán este próximo lunes en la reunión que los Ministros de Exteriores mantendrán en la capital comunitaria. “Técnicamente el trabajo está hecho ahora falta el broche final” ha dicho una alta fuente diplomática española.

Europa de esta manera quiere seguir presionando a Venezuela. “No son grandes sanciones, dicen las mismas fuentes”, además no afectan al pueblo venezolano. Con esta iniciativa la Unión Europea quiere seguir presionando al régimen de Nicolás Maduro.

Los altos cargos afectados son siete personas del régimen que una vez que se aprueben las sanciones no podrán entrar en la Unión Europea. Además, se congelarán las cuentas bancarias que tengan en territorio comunitario.

El pasado mes de noviembre la Unión Europea acordó imponer un embargo de armas y de equipos que pueden ser usados para reprimir o vigilar a la población. Fue el primer paso para marcar las sanciones que se pondrán en marcha previsiblemente la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar