También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO SÁNCHEZ

Presidente de La Rioja (PP) cree que Gobierno está pensado para tiempo largo

Logroño, 7 jun (EFE).- El presidente del Ejecutivo de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "está pensado para un tiempo más largo que corto".,Ceniceros, en declaraciones a los periodistas, ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno, que ha confiado "arranque bien" y ha asegurado que estará "vigilante y expectante", pero se le dará "un margen de confianza".,Ha reconocido que le ha "sorprendido un poco" la ampliación de ministe

  • Agencia EFE

El presidente del Ejecutivo de La Rioja, el popular José Ignacio Ceniceros, ha considerado hoy que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "está pensado para un tiempo más largo que corto".

Ceniceros, en declaraciones a los periodistas, ha felicitado a los miembros del nuevo Gobierno, que ha confiado "arranque bien" y ha asegurado que estará "vigilante y expectante", pero se le dará "un margen de confianza".

Ha reconocido que le ha "sorprendido un poco" la ampliación de ministerios, que pasan de 14 a 17, y ha opinado que Pedro Sánchez "ha hecho un Gobierno a su medida".

"El problema que va a tener este Gobierno es que no tiene mucho respaldo en el Congreso, es un problema importante, pero habrá que esperar los cien días que se les da a todos", ha afirmado.

Ha dicho que se van a exigir los compromisos que La Rioja ya había adquirido con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, por lo que ha confiado en que "se cumplan".

Ceniceros ha explicado que ya ha solicitado por escrito mantener una reunión con Pedro Sánchez y los consejeros riojanos también lo harán con los ministros de su ramo, una vez que han tomado hoy posesión.

Respecto a la reforma de la financiación autonómica, ha reconocido que habrá que esperar a que pase el verano hasta que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque ha considerado que "será una de las medidas que tome el nuevo Gobierno cuanto antes".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado