• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ABERRI EGUNA

El presidente del PNV llama a reivindicar la construcción nacional de Euskadi

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado hoy a reivindicar mañana en el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), "la identidad y la construcción nacional de Euskadi".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha llamado hoy a reivindicar mañana en el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), "la identidad y la construcción nacional de Euskadi".

Ortuzar ha realizado estas declaraciones tras subir junto a unos 300 afiliados del PNV al monte Bizkargi, en Muxika (Bizkaia), donde ha izado una ikurriña y ha hecho un llamamiento a la participación en el Aberri Eguna que su partido celebrará mañana en Bilbao.

Según ha destacado en el monte, "celebramos este año el Aberri Eguna en momentos complicados en el plano internacional y en el Estado español en los ámbitos político, económico y social".

"Por eso hacemos un llamamiento especial este año a celebrar el Aberri Eguna y a reivindicar la identidad nacional vasca y la construcción nacional, porque creemos que el futuro de la sociedad vasca va a estar muy ligado a la construcción nacional de Euskadi", ha agregado.

"A pesar de estas dificultades, vamos razonablemente bien. En el País Vasco, la Ponencia de autogobierno ya está sentando las bases del futuro autogobierno, en Navarra se está consolidando el Gobierno del cambio y en Iparralde tenemos por primera vez en la historia una institución vasca y solo vasca. Vamos bien, vamos hacia delante, pero tenemos que seguir construyendo nación", ha opinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar