• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

El PPC traslada su apoyo a los jóvenes de SCC acosados en la universidad

Barcelona, 8 may (EFE).- La diputada del PPC Andrea Levy se ha reunido hoy durante más de media hora con cinco representantes de las juventudes de Societat Civil Catalana (SCC), algunos de cuyos miembros fueron acosados ayer mientras colgaban carteles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).,Los jóvenes habían instalado en el campus una carpa de SCC y estaban pegando carteles en los que decía "Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos... así en la diversidad", cuando jóvenes independent

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La diputada del PPC Andrea Levy se ha reunido hoy durante más de media hora con cinco representantes de las juventudes de Societat Civil Catalana (SCC), algunos de cuyos miembros fueron acosados ayer mientras colgaban carteles en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Los jóvenes habían instalado en el campus una carpa de SCC y estaban pegando carteles en los que decía "Me gusta cuando somos, cuando nos respetamos... así en la diversidad", cuando jóvenes independentistas, algunos con capuchas y porras, les arrancaron las pancartas y les increparon con gritos como "fuera fascistas de la Universidad".

"Va en la línea de un clima irrespirable de acoso y hostigamiento al discrepante en los colegios, en las aulas, también en los medios de comunicación públicos de Cataluña y en las universidades", ha subrayado Levy, que ha recordado que "encapuchados con porras en las manos" intentaron agredir a los jóvenes de SCC.

La diputada popular ha anunciado que pedirá al resto de grupos que firmen una declaración institucional conjunta "de rechazo y repulsa ante estos actos violentos" de "extremistas": "Esos no pueden llamarse catalanes, esos son radicales y sectarios", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar