• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

PPC propone poder denunciar de forma anónima el adoctrinamiento en las aulas

Barcelona, 8 may (EFE).- El PPC ha propuesto habilitar un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar de forma anónima a aquellos centros o profesores que usen las aulas para adoctrinar a los alumnos en el "fundamentalismo nacionalista", así como aquellos casos en que "se señale al discrepante".,La diputada popular Andrea Levy ha anunciado hoy que su subgrupo parlamentario ha registrado una propuesta de resolución en la que se insta a la Generalitat a trabajar para poner en marcha este

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El PPC ha propuesto habilitar un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar de forma anónima a aquellos centros o profesores que usen las aulas para adoctrinar a los alumnos en el "fundamentalismo nacionalista", así como aquellos casos en que "se señale al discrepante".

La diputada popular Andrea Levy ha anunciado hoy que su subgrupo parlamentario ha registrado una propuesta de resolución en la que se insta a la Generalitat a trabajar para poner en marcha este "buzón" de denuncia, que podría ser vía telemática y se canalizaría a través de la Conselleria de Enseñanza e, incluso, las concejalías de educación de los diferentes municipios.

Levy ha detallado que la alta inspección de educación catalana tiene constancia de 134 casos en los que se habría producido este "adoctrinamiento" en las aulas.

"Los casos que conocemos cada vez son más porque se rompe la espiral del silencio, sobre los alumnos catalanes se señala al discrepante y se acosa a los que piensan diferente de los nacionalistas", ha subrayado la diputada, que no ha concretado en qué consisten estos casos.

En la misma propuesta de resolución que registran los populares se insta al Govern a personarse "en las causas de discriminación por causas ideológicas y acción política o acciones similares en las escuelas catalanas".

Para Levy, cuando se constate que ha existido adoctrinamiento se deberá abrir expedientes a los docentes que puedan acabar "en la inhabilitación de los profesores que incurran en conductas que adoctrinen o se propasen para señalar con intención de acoso a los alumnos catalanes".

"Una cosa es que se explique la actualidad o se hable de política, se debe hablar de lo que sucede en la sociedad. Lo que quiero es que no se haga fundamentalismo político", ha resuelto.

Por último, la misma propuesta de resolución, según ha explicado Levy, instará a la cámara catalana a "condenar la instrumentalización política en las escuelas catalanas".

En este sentido, ha avisado que "quedarán retratados los que no den apoyo", y ha hecho mención explícita a "la parte nacionalista del PSC".

La diputada también ha anunciado que su gupo pedirá, junto con Cs, la comparecencia del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, porque considera que está "mirando a otro lado" con los casos de "acoso" en las aulas catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar