También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO CATALUÑA

PPC pide a PSC que aclare si hay relación entre nuevo Govern y moción censura

Barcelona, 30 may (EFE).- El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha emplazado hoy al PSC a que aclare si ha habido "un intercambio de cromos" entre las formaciones independentistas y los socialistas para que Pedro Sánchez obtenga su voto favorable en la moción de censura y si tiene relación con el anuncio del Govern.,"Nos gustaría que el PSOE y el PSC puedan decir de manera clara y rotunda que no hay ningún acuerdo con los independentistas para volver a la normalidad institucional e

  • Agencia EFE

El diputado del PPC en el Parlament Santi Rodríguez ha emplazado hoy al PSC a que aclare si ha habido "un intercambio de cromos" entre las formaciones independentistas y los socialistas para que Pedro Sánchez obtenga su voto favorable en la moción de censura y si tiene relación con el anuncio del Govern.

"Nos gustaría que el PSOE y el PSC puedan decir de manera clara y rotunda que no hay ningún acuerdo con los independentistas para volver a la normalidad institucional en Cataluña y las negociaciones con los grupos parlamentarios", ha sostenido en rueda de prensa desde el Parlament.

Rodríguez ha insinuado que el anuncio del nuevo Govern por parte del presidente catalán, Quim Torra, podría tener una "causalidad" con la presentación de la moción de censura por parte del PSOE.

Sobre el nuevo Govern, Rodríguez ha señalado que no les gusta, pero a su vez ha celebrado que se pueda "empezar a recuperar una cierta normalidad" y una "estabilidad institucional" en Cataluña: "Esperamos que sea duradero", ha apuntado.

Aun así, ha advertido de que su partido espera que las decisiones del nuevo Govern se hagan "de acuerdo con la ley", y ha recordado que hay dos consellers que han tenido causas judiciales abiertas: el de Interior, Miquel Buch -investigado por el papel de la ACM durante el proceso soberanista- y el de Política Digital, Jordi Puigneró.

"Si el Govern continúa por los caminos que había empezado a ir el anterior Govern puede haber una nueva aplicación del 155", ha advertido el diputado popular, que ha añadido que hay un acuerdo en el Senado que especifica que la actual aplicación del 155 finaliza cuando se haya formado Govern.

El diputado ha vinculado la presentación de la moción de censura con el anuncio del nuevo Govern en Cataluña, ya que "no le gustaría pensar" que "más allá de ser una casualidad", pueda haber una relación entre estos dos hechos: "No nos gustaría pensar que más allá de ser una casualidad pueda haber una causalidad", ha zanjado.

"Ayer Pedro Sánchez tenía esta reunión con grupos, y de forma sorprendentemente rápida el president Torra publica la nueva lista de consellers. Que coincida con la moción de censura... espero que sea una casualidad", ha remachado.

Rodríguez ha pedido al nuevo Govern que "apuntale" la convivencia entre catalanes, una convivencia que "ha sufrido algún bache las últimas semanas" y que "puede peligrar en el futuro".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado