• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

El PPC denuncia un "intento de incendiar" su sede en Barcelona

(Actualiza la NA1216 con la reivindicación de la acción por parte de la organización Arran)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

(Actualiza la NA1216 con la reivindicación de la acción por parte de la organización Arran)

El secretario general del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado hoy el "intento de incendiar" esta madrugada la sede de su partido en Barcelona, una acción que ha reivindicado el grupo juvenil Arran.

La organización vinculada a la CUP ha hecho público un comunicado en el que aseguran que se han desplazado a la sede de los populares, donde han quemado las imágenes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los líderes de Cs y del PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, "para protestar contra el mantenimiento del artículo 155 de la Constitución española".

El PP ha denunciado que ese acto representa "una muestra más de intolerancia hacia el pluralismo de la sociedad" y ha afirmado que es una acción "absolutamente irresponsable por las graves consecuencias que podría haber tenido para el vecindario en el que se encuentra la sede del PPC en Barcelona".

"Ya pueden amenazarnos las veces que quieran. Seguiremos dando voz a todos los catalanes que también nos sentimos españoles y que apostamos por la democracia y la libertad", ha recalcado Santi Rodríguez, para quien "este es un acto más de los radicales, que necesitan tapar su incompetencia con acciones violentas".

El PPC ha adjuntado imágenes de la entrada de su sede, acordonada por los Mossos d'Esquadra, donde se observa el montón de ceniza acumulada en el suelo a resultas del fuego.

Después que el PPC hiciera pública esta denuncia, Arran asegura que esta acción se debe "al bloqueo acordado por el Gobierno de Rajoy con los líderes de Ciudadanos y del PSOE que impide la publicación en el DOGC del nombramiento de los consellers del Govern".

La organización juvenil emplaza "al pueblo catalán a movilizarse desde hoy mismo para plantar cara al Estado, acabar con el 155 y, sobretodo, continuar ejerciendo el poder popular desde la desobediencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE