• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARTÍNEZ-ALMEIDA (Entrevista)

Portavoz del PP en Madrid: Es lógica la desafección pero aún nos queda tiempo

Lourdes Velasco.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:36

Lourdes Velasco.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que la desafección al PP es "lógica" porque su formación no pasa por un buen momento pero cree que hasta las próximas elecciones queda tiempo para recuperar la confianza de los ciudadanos.

"Lo que tenemos que recuperar es nuestro proyecto político, las ideas que nos llevaron a modernizar Madrid", afirma Martínez-Almeida en una entrevista con EFE con motivo de su primer año como líder del grupo municipal popular tras la dimisión de Esperanza Aguirre, un tiempo en el que, según expone, ha logrado "destapar numerosos escándalos" del Gobierno de Manuela Carmena.

"El momento no es bueno para el PP. Ha tenido que dimitir la presidenta de la Comunidad de Madrid, el año pasado dimitió la portavoz del PP en el Ayuntamiento y es lógico que en estos momentos los ciudadanos sientan desafección a las siglas del PP", responde cuando se le pregunta si le preocupan las encuestas sobre intención de voto.

Sin embargo, afirma que queda un año para convencer de que el PP puede recuperar ese "proyecto ilusionante y atractivo" con el que ha gobernado.

Por ello de la nueva dirección del partido en Madrid tras la dimisión de la expresidenta Cristina Cifuentes espera que sepa "construir un proyecto de futuro". "Que veamos cuáles son las exigencias de los ciudadanos y que estemos a la altura", añade Martínez-Almeida, para quien sería "un honor" formar parte de ese órgano.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital considera que hay casos de corrupción "vergonzantes" por los que se debe pedir perdón pero exige que no haya "dobles raseros". Y añade: "Nuestros adversarios se centran en la corrupción porque no quieren entrar en el debate de las ideas".

En el plano municipal, el grupo dirigido por Martínez-Almeida hace oposición al Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) sin tratar de diferenciarse de Ciudadanos.

"Debemos estar centrados. No miramos a los lados para ver qué es lo que hacen los demás sino que siempre miramos de frente para tratar de resolver los problemas de los madrileños", explica el portavoz, cuyo grupo -dice- trabaja "muy duro".

"Hemos gobernado esta ciudad durante 26 años con mayorías absolutas, lo cual quiere decir que los ciudadanos nos otorgaban su mayoría, y por algo será", puntualiza.

Preguntado sobre si prefiere como alcaldesa a Manuela Carmena o a la portavoz de Cs, Begoña Villacís, responde: "No tenemos que aspirar a lo menos malo sino a lo que es mejor para Madrid, que es que el alcalde o alcaldesa sea del PP".

Tras un año de trabajo, Martínez-Almeida dice que si su partido quisiera que siguiese en el Ayuntamiento para él "desde luego sería estupendo" aunque no se postula como candidato cuando se le pregunta si le gustaría serlo ya que, dice, se sentirá "honrado y orgulloso" de estar donde su partido quiera.

"A mí lo que los ciudadanos me preguntan por la calle no es quién va a ser el candidato sino cómo se va a solucionar este problema", dice el portavoz, puesto que los candidatos son "importantes" pero lo primero es "construir un proyecto al margen de las personas".

Durante este año de trabajo al frente del grupo municipal, el portavoz asegura que ha buscado visibilizar todo el trabajo del grupo. "Hemos destapado numerosos escándalos: Bollywood, Bicimad, la red clientelar... Y creo que los ciudadanos han podido apreciar que trabajamos como grupo por el interés general".

Aunque ha encontrado las "dificultades" propias del aprendizaje, Martínez-Almeida está satisfecho del trabajo realizado y del apoyo de todos los concejales del PP.

"En determinadas cuestiones" sí echa de menos a Esperanza Aguirre, una persona con un gran liderazgo que sin embargo "ha ejercido con absoluto respeto su papel de exportavoz". "No ha tratado de inmiscuirse en ningún momento, ni ha tratado de darme consejos ni de influirme con su opinión. Ha sido extremadamente respetuosa desde que dimitió", añade Martínez-Almeida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar