• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía descarta que el incidente del aeropuerto de Ámsterdam sea un acto terrorista

El sospechoso está herido de bala y bajo custodia y la situación en el aeródromo ha cobrado normalidad

Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la policía a un individuo

54863516. SCHIPHOL (HOLANDA), 15/12/2017.- La Policía patrulla en el interior del aeropuerto de Schiphol desalojado después de que un hombre haya amenazado a pasajeros con un cuchillo, en Ámsterdan (Holanda) hoy, 15 de diciembre de 2017. Un portavoz de Schiphol confirmó que el aeropuerto había sido desalojado y que tampoco circulan trenes hacia la estación del aeropuerto. EFE/ Evert Elzinga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

Las autoridades holandesas desalojaron este viernes la zona comercial del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.

La policía militar aseguró en una nota que descarta que "el hombre tuviese motivos terroristas" con su agresión, y añadió que "aún no está claro qué pretendía" ni a quién amenazaba concretamente con el cuchillo.

La Policía abre fuego contra un hombre con un cuchillo en el aeropuert

Un portavoz de Schiphol informó a Efe de que la zona comercial Plaza, que se encuentra antes del control de pasaportes, fue acordonada y desalojada, aunque ya vuelve a estar abierta al paso de los usuarios tras la detención del agresor.

La policía militar abrió fuego contra este individuo, que amenazaba a los usuarios con un cuchillo, y lo hirió en una pierna, tras lo cual fue detenido y conducido a un centro hospitalario.

La estación de ferrocarril de Schiphol se mantuvo cerrada durante casi una hora por razones de seguridad, por lo que los trenes paraban en las estaciones siguientes, según la compañía de trenes NS.

Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la policía a un individuo

54863516. SCHIPHOL (HOLANDA), 15/12/2017.- Un agente de policía vigila en el interior del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdan (Holanda) hoy, 15 de diciembre de 2017. Las autoridades holandesas desalojaron hoy la zona comercial del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de que la policía militar disparara a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo. EFE/ Evert ElzingaEVERT ELZINGA

Después del incidente, el aeropuerto funciona en estos momentos con normalidad, aunque permanece cerrada la zona donde ocurrió el incidente, confirmó a Efe la policía militar.

El Departamento Nacional de Investigación Criminal realiza las pesquisas sobre el incidente bajo la dirección de la Fiscalía nacional y se encuentra a la espera de poder interrogar al agresor cuando sea dado de alta en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar