• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP MADRID

Podemos reprocha a Cs que avale al "nuevo capo de la mafia" del PP en Madrid

Madrid, 7 may (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado a Cs que siga "tomando el pelo" y tomando "por idiota" a la gente al avalar al "nuevo capo de la mafia" del PP designado por Mariano Rajoy para gobernar la Comunidad de Madrid, y se ha preguntado si eso no es también "corrupción".,Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha criticado que Ciudadanos, que dice querer regenerar la política, vaya a apoyar a cualquier candid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reprochado a Cs que siga "tomando el pelo" y tomando "por idiota" a la gente al avalar al "nuevo capo de la mafia" del PP designado por Mariano Rajoy para gobernar la Comunidad de Madrid, y se ha preguntado si eso no es también "corrupción".

Echenique, en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, ha criticado que Ciudadanos, que dice querer regenerar la política, vaya a apoyar a cualquier candidato que presente el PP en Madrid.

Un partido "corrupto", ha dicho sobre el PP, que tiene a todos sus últimos secretarios generales imputados o condenados y a todos sus presidentes de la comunidad "dimitidos, imputados" o implicados en escándalos de corrupción.

"Creo que hay que empezar a plantearse si no es también una forma de corrupción poner a un partido corrupto en el Gobierno", ha dicho el dirigente de Podemos tras advertir al partido de Albert Rivera de que "a lo mejor apoyan un candidato que la próxima semana entra en prisión porque las probabilidades son bastante altas cuando eres diputado del PP en Madrid".

Para Echenique ha quedado claro que Cs pone sus intereses electorales "por encima de todo lo demás" y no le importa poner políticos corruptos en el Gobierno porque "solamente piensa en crecer" y "en su propio beneficio", y "deja en último lugar" los intereses de la ciudadanía.

En su opinión, esa es una manera "muy irresponsable" de actuar en política que "no funciona a largo plazo", ya que Cs actúa con la convicción de que "la gente de nuestro país es idiota" y eso es mentira.

Según Echenique, esas "estrategias cortoplacistas tienen muy poco recorrido". "En las elecciones no gana Cs, aunque gane en las encuestas", ha sostenido.

Por su parte, la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, se ha referido a las palabras de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, quien hoy ha pedido disculpas por su reacción el pasado sábado en Alicante ante los pitos y abucheos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un grupo de pensionistas.

En una grabación de 12TV a la llegada de Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchaban los pitos de los pensionistas, se oyó a la secretaria de Estado comentar a otra persona: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones".

Una frase "infame", según Vera, que demuestra "cómo entiende el PP la política" y el trato a las mayorías sociales a quienes impone "recortes" y "miseria" en los presupuestos generales del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar