• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARTIDOS PODEMOS

Podemos reconoce su error al no calcular tanta polémica por comprar una casa

Madrid, 21 may (EFE).- El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz del partido morado, Noelia Vera, han reconocido hoy su error de cálculo al no esperar que la compra de un chalé de más de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero fuera a desatar tan importante debate político.,"Es lo que no nos esperábamos que fuera a pasar en la vida", ha asegurado Vera en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, al tiempo que se ha preguntado "c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz del partido morado, Noelia Vera, han reconocido hoy su error de cálculo al no esperar que la compra de un chalé de más de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero fuera a desatar tan importante debate político.

"Es lo que no nos esperábamos que fuera a pasar en la vida", ha asegurado Vera en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido, al tiempo que se ha preguntado "cómo te vas a esperar que la compra de una casa iba a generar debate político".

Echenique, a su vez, ha admitido que "incoherencia" y "contradicciones" personales "tenemos todos" en nuestras distintas facetas de la vida, pero ha insistido en calificar de "reaccionario" el argumento de quienes reprochan a Iglesias y Montero ser incoherentes con lo que defienden.

Ambos han hecho hincapié en que lo importante es el "acoso y persecución" a los que se está sometiendo a dos cargos públicos por parte de "sicarios de las cloacas" que persiguen a la pareja cuando visitan el hospital para hacerse una ecografía o "cuando van al supermercado o a pasear a sus perros".

Echenique ha denunciado que se publique la "dirección exacta" de la casa en la que pronto "van a vivir dos bebes" o que se difundan los patrimonios de los padres de la pareja, lo que a su juicio va en contra de toda ética y "salud democrática".

El dirigente de Podemos ha explicado que la ejecutiva del partido, reunida hoy, se ha mostrado "conmocionada" por el acoso a Iglesias y Montero, e incluso preocupada por "su seguridad" después de ver que hay "fascistas violentos" merodeando en las cercanías de su casa.

En su opinión, de lo que tocaría opinar es de "esta persecución tan grave", que Podemos -ha añadido- no desea para otros líderes políticos como Albert Rivera, Pedro Sánchez o Mariano Rajoy.

Tras considerar "desmesurada" y "repugnante" la situación a la que se ven sometidos Iglesias y Montero, Echenique ha aprovechado para pedir "por favor" que "este acoso pare", y ha defendido que "periodismo no es perseguir a cargos públicos desde las cloacas del Estado".

Vera, por su parte, ha sostenido que "no es incompatible" defender los derechos de las mayorías sociales y una vivienda digno para todos, y al tiempo "tener también una vida digna propia".

Lo que es incoherente, a su juicio, es ser presidente del Gobierno y "aparecer en los papeles de Bárcenas como M.Rajoy", decir como Cs que no iba a investir a Mariano Rajoy y después hacerle presidente o "llamarse socialista y votar con el PP la reforma del artículo 135 de la Constitución".

Según Vera, la autocrítica que hace Podemos "es la consulta" que ha convocado para que sus inscritos entre mañana y el próximo domingo decidan si Iglesias y Montero deben permanecer en sus puestos, y serán los militantes los que decidan si sus decisiones personales les han restado "credibilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar