• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Podemos no quiere entrar en un posible Gobierno socialista en Madrid

Madrid, 5 abr (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado hoy que su partido no debería entrar en un Gobierno del PSOE porque así lo decidieron sus inscritos hace dos años y ha añadido que para apoyar la moción de censura de los socialistas hay que alcanzar un acuerdo programático.,En declaraciones a los periodistas al inicio del pleno del Parlamento madrileño, Ruiz-Huerta ha defendido que es "fundamental" que apoyar la moción del PSOE contra Cristin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado hoy que su partido no debería entrar en un Gobierno del PSOE porque así lo decidieron sus inscritos hace dos años y ha añadido que para apoyar la moción de censura de los socialistas hay que alcanzar un acuerdo programático.

En declaraciones a los periodistas al inicio del pleno del Parlamento madrileño, Ruiz-Huerta ha defendido que es "fundamental" que apoyar la moción del PSOE contra Cristina Cifuentes "no sea echar al PP de los sillones del Gobierno para poner a otros si no tenemos claro que las políticas van a ser diferentes".

Tras la comparecencia ayer de Cifuentes en la que la presidenta aseguró que su máster fue "real y legal", Podemos aboga por sentarse a trabajar y acordar medidas que cambien las "políticas nefastas" llevadas a cabo por el Gobierno del PP en la región, pese que "no dé tiempo a todo" al faltar un año para el fin de la legislatura.

Con todo, Ruiz-Huerta ha subrayado que la "vocación" de Podemos es hacer un 'sorpasso' al PSOE ya que llegaron a las instituciones dando respuesta al hartazgo de la ciudadanía ante el bipartidismo.

Tras la "cínica", según Podemos, comparecencia de Cifuentes, para este grupo es una "emergencia echar al PP" pero "hay que hacer las cosas bien", según Ruiz-Huerta, que cree que con el PSOE-M podrán ponerse de acuerdo en "muchísimas cosas" pero eso no implica dar un cheque en blanco.

Además, la diputada de la formación morada ha pedido a Ciudadanos que abandone su "demagogia impresentable de seguir intentado apartar a la ciudadanía" asustando por la llegada de Podemos.

La portavoz de Podemos ha sostenido asimismo que la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos "no es mala idea", pero ha añadido que con la "burocracia" y la "lentitud" de la Asamblea de Madrid no cree que sea posible "resolverlo en pocos días".

Además, la creación de este órgano no puede "sustituir a las decisiones higiénicas e importantes que son la dimisión de la señora Cifuentes y en su caso la celebración de la moción de censura", ha zanjado Ruiz-Huerta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar